Este viernes, 24 de mayo, Barcelona anunció la destitución de su director técnico y leyenda del club, Xavi Hernández, luego de una temporada carente de títulos.
También le puede interesar: Conoce a Kinti, la mascota del Mundial Sub-20 Femenino
“En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, indicó el equipo español por medio de un comunicado.
Y añadió: “El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”. El club precisó que el estratega dirigirá el último partido de Liga, que se disputará el domingo frente al Sevilla.
“En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, informó la entidad a la prensa deportiva española apuntando que el alemán Hansi Flick será el sucesor de Xavi, este dirigió a la Selección Alemania y al Bayern Múnich.
Para nadie es un secreto que Xavi vive una compleja temporada en el conjunto culé, la cual terminará sin títulos.
Aparte de eso, recientemente el DT de 44 años habló de las dificultades financieras del equipo que impedían reforzarlo, todo lo contrario a la situación de otros clubes de la élite europea, como el Real Madrid. Al parecer, estas declaraciones no cayeron bien en la directiva del club, según la prensa.
Lea también: EN VIDEO: Borja logró conquistar el corazón de Néstor Lorenzo: prelista de convocados de Colombia para la Copa América
Xavi Hernández conquistó la Liga la temporada pasada, al igual que la Supercopa de España. Como futbolista, es uno de los más destacados de la historia del balompié mundial con 25 títulos, entre ellos cuatro Champions League.