Y es que los dirigidos por el austriaco Christian Ilzer no contaban con la aplastante derrota que iban a sufrir, pues entre Harry Kane y el colombiano les marcaron cinco goles que difícilmente olvidarán.
El inglés abrió el marcador desde el punto penal, pero el visitante empató al 35’, aprovechando un error del arquero Manuel Neuer. Diez minutos después llegó el descuento otra vez por cuenta de Kane de penal provocado por una jugada previa del colombiano.
En los 45+2 comenzó el espectáculo de guajiro. Recibió un pase de Kane dentro del área, recortó hacia el centro y remató con derecha.
En la segunda mitad, el rival intentó ser ofensivo y acortar la distancia en el marcador, pero se olvidó de que al frente tenía un crack. Al 61’ el colombiano volvió a brillar tras un pase de Olise desde el costado derecho al centro de la portería.
Cuando parecía que el marcador iba a ser 4-1, Diaz aprovechó un error defensivo al minuto 89, pateó desde afuera del área y la metió junto al palo, para así lograr su primer hat trick en Alemania.
Tras la espectacular actuación, Lucho sumó su segundo triplete en toda su carrera, recordando aquella noche de Champions ante el Leverkusen, cuando vestía los colores del Liverpool.
Así las cosas, llegó a 13 goles en la Bundesliga y es el segundo goleador por detrás de su compañero Harry Kane. Con la camiseta del bávaro sumó 18 goles y 14 asistencias en 30 partidos.
A lo anterior, se le suma que llegó a los 100 goles en clubes europeos; marcó 41 con el Porto, 41 con el Liverpool y lleva 18 con el Bávaro. ¡Todo un crack!
Sin lugar a dudas, Luis Díaz es el mejor jugador colombiano en la actualidad, incluso, podría pensarse que es el mejor extremo izquierdo del mundo, pues más allá de los números, su nivel es espectacular y su calidad es indiscutible.
Para conocer todas las novedades visite nuestra sección Deportes.