Sorpresa en el fútbol mundial: Toni Kroos, a sus 34 años de edad, anunció el fin de su carrera profesional luego de que termine de participar en la Eurocopa con Alemania, declinando de esta forma la opción de renovar con el Real Madrid y despidiéndose en la cima de su recorrido.
Antecedente: EN VIDEO: ¿Toni Kroos sorprendió cantando un ‘Diomedazo’?
El volante del Real, que el 1.° de junio disputará su último partido con el conjunto merengue en la gran final de la Champions League frente a Borussia Dortmund, dio a conocer su decisión por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa”, escribió el alemán acompañando la publicación con varias fotografías de su paso por el equipo español.
El futbolista oriundo de Greifswald, Alemania, está en el Real Madrid desde la temporada 2014-2015, club con el que ha ganado 22 títulos, entre los cuales están cuatro Ligas de Campeones, a la espera de poder levantar una orejona más el próximo mes.
Cabe destacar que Kroos también conquistó la Copa del Mundo (Brasil 2014) con Alemania, derrotando 1-0 en la gran final a Argentina. Hasta el momento, ese es el único título que ha podido conquistar con su selección.
Otras copas de Kroos
Toni Kroos jugó para el Bayern Múnich (2010-2011 y 2013-2014), consiguiendo 10 títulos más, de los cuales tres fueron a nivel internacional, con una Champions más, otro Mundial de Clubes y otra Supercopa de Europa.
Así las cosas, se despide otro grande del fútbol mundial, una de las leyendas del balompié alemán.