Quedó claro que Sebastián Villa así como es talentoso, es polémico. Durante su paso por el fútbol argentino, el antioqueño le regaló unas grandiosas presentaciones a los hinchas del Boca Juniors y en su momento, hasta fue catalogado como el “mejor jugador” de Argentina por el presidente del club xeneize; sin embargo, su carrera deportiva se vio opacada por un supuesto caso de maltrato contra su pareja.
Antecedente: Así fue el mensaje de Sebastián Villa tras giro en su caso por abuso sexual
Debido a esta situación, el extremo fue removido del equipo y tuvo que afrontar miles de críticas. Aparte de esto, este suceso extrafutbolístico lo alejó de la órbita de los clubes sudamericanos, al igual de la mayoría de conjuntos prestigiosos que buscaban contar con sus servicios en el resto de Sudamérica o Europa.
Tras toda la novela que vivió, finalmente el jugador colombiano tuvo una nueva oportunidad en noviembre del 2023. El equipo que apostó por Villa, fue el Beroe Stara Zagora de la primera división de Bulgaria, donde ha tenido buenas presentaciones.
No obstante, desde hace unos días circula un rumor de que Sebastián está en planes de regresar al fútbol profesional colombiano y recientemente, el mismo futbolista lo confirmó.
En entrevista con el programa ‘Cambio de Frente’ de TeleMedellín, el oriundo de Bello, Antioquia expresó su deseo de regresar al país, donde realizó sus primeras etapas como profesional, despertando así el interés de varios clubes extranjeros.
“He hablado un par de veces, lo he hablado con mi representante de esa opción. Sería el hombre más feliz del mundo si pudiera vestir la camiseta de Atlético Nacional. Es un sueño que tengo por cumplir, es algo que tengo desde muy chiquito, la verdad que se me pone la piel de gallina porque desde siempre he soñado con jugar en Nacional. Si se da esa oportunidad voy a estar muy feliz”, manifestó Villa.
Cabe mencionar que dentro de poco se abrirá el mercado de pases de verano, y el extremo de 27 años junto a su representante se encuentran analizando propuestas y opciones sobre su nuevo destino. Pese a que tiene contrato vigente con el club búlgaro, no descarta su transferencia hacia otra liga, como la de Colombia.
“Ahora tenemos mucho mercado de pases y la idea es sentarnos con mi representante, con mi familia. Voy a ser sincero, hay una opción de que vaya a Nacional, pero también tenemos proyectos que no decido yo. Si por mí fuera, yo mañana mismo cogería un vuelo a Medellín. Si los directivos quieren contratarme, que hablen con mi representante, que manden una oferta y ya nosotros miraremos. La puerta está abierta para negociar”, concluyó.