x
  • El futbolista se retractó de su comentario de querer dejar el equipo. / FOTO: GETTY
    El futbolista se retractó de su comentario de querer dejar el equipo. / FOTO: GETTY

Compartir

Sao Paulo lo perdonó: James Rodríguez jugará en el campeonato Paulista

El futbolista pidió cancelar el contrato con el equipo brasileño, luego se retractó de su decisión y ahora el equipo lo habilitó para jugar el campeonato del estado de San Pablo.

26 de febrero de 2024

Fútbol internacional

Oficialmente, el futbolista colombiano James Rodríguez sigue en el Sao Paulo de Brasil. El equipo lo inscribió en el campeonato Paulista, torneo en el que participan todos los equipos del estado de San Pablo.

Antecedentes: EN IMÁGENES: Helicóptero turístico se cayó en Manrique; al parecer, hay 4 personas atrapadas

El equipo comunicó la decisión en la que explicó que el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo tras una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

De acuerdo con el técnico Thiago Carpini, James estaba entrenando con normalidad desde hace varias semanas y ofreció disculpas a sus compañeros de equipo.

“Espero que James sea un refuerzo para Sao Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, dijo Carpini.

La última vez que Rodríguez sumó minutos con la camiseta de su actual equipo fue el pasado 23 de noviembre de 2023 cuando empató con Cuiabá sin goles. Desde entonces no ha vuelto a jugar de manera oficial. Hasta el momento, el colombiano suma un total de 704 minutos en 14 partidos, un gol y tres asistencias.

En la actualidad, Sao Paulo tiene 15 puntos y es segundo del grupo D en el torneo Paulista. El próximo partido será ante Asociación Atlética Internacional, juego en el que el colombiano espera entrar a la cancha y empezar un nuevo ciclo en Brasil.

También te puede interesar:

Lo último