De acuerdo con el técnico Thiago Carpini, James estaba entrenando con normalidad desde hace varias semanas y ofreció disculpas a sus compañeros de equipo.
“Espero que James sea un refuerzo para Sao Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, dijo Carpini.
La última vez que Rodríguez sumó minutos con la camiseta de su actual equipo fue el pasado 23 de noviembre de 2023 cuando empató con Cuiabá sin goles. Desde entonces no ha vuelto a jugar de manera oficial. Hasta el momento, el colombiano suma un total de 704 minutos en 14 partidos, un gol y tres asistencias.
En la actualidad, Sao Paulo tiene 15 puntos y es segundo del grupo D en el torneo Paulista. El próximo partido será ante Asociación Atlética Internacional, juego en el que el colombiano espera entrar a la cancha y empezar un nuevo ciclo en Brasil.