Tras la caída de Athletico Paranaense 1-0 frente a Londrina en el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense, el club brasileño tomó la decisión de despedir al técnico Juan Carlos Osorio a pesar de que en los dos meses que llevaba al frente del club tuvo números positivos.
Antecedente: ¿Muy conflictivo? Juan Carlos Osorio fue despedido del Athletico Paranaense
Es por esto que luego de la sorpresiva determinación, surgieron muchas dudas y los medios brasileños se han encargado de despejarlas dando a conocer detalles acerca del verdadero motivo por el que el estratega colombiano salió del equipo.
Según Globo Esporte, pese a los resultados, Paranaense no pudo evolucionar en el modelo de juego y las rotaciones que se presentaban también habrían sido determinantes, dado que indicarían que los jugadores desconocían la alineación hasta dos horas antes del inicio del partido, situación a la que la plantilla no se supo acomodar.
Así las cosas, el conjunto brasileño siempre estuvo en medio de las críticas debido a su bajo nivel en la parte defensiva. A los futbolistas les costaba adaptarse al estilo de dirigir del entrenador risaraldense.
Finalmente, la prensa indicó que a lo anterior se sumaron las polémicas que Osorio protagonizó con los hinchas luego del clásico frente a Coritiba y las fuertes declaraciones en contra de sus jugadores.
Lea también: EN IMÁGENES: ¡Volvió a ganar el Equipo del Pueblo! Medellín venció a Águilas Doradas
Es de resaltar que aunque no salió bien y no alcanzó a dirigir en el Brasileirao, Juan Carlos Osorio tuvo un 69 % de rendimiento correspondiente a 12 partidos dirigidos, en los cuales consiguió 7 victorias, 4 empates y una sola derrota.