Y es que el anuncio del club brasileño se da en medio de un turbulento mercado de pases, pues desde que terminó temporada con Atlético Nacional se dijo que su rumbo sería Argentina, pero tras semanas de negociaciones entre los dos clubes no se pudo llegar a un acuerdo, principalmente, económico.
En medio de toda la novela, que duró varias semanas, apareció Vasco y hubo acuerdo con Nacional en menos tiempo de lo esperado. Al parecer, se habría vendido el 80 % de la ficha del jugador por 6 millones de dólares (más de 21.429 millones de pesos colombianos).
De esta manera, se espera el anuncio oficial del club para que Marino se convierta en el cuarto colombiano que vestirá la camiseta albinegra esta temporada, junto a Carlos Cuesta, Johan Rojas y Carlos Andrés Gómez.
¿Le dejó un mensaje a Boca?
Antes de emprender su viaje a Brasil para incorporarse a Vasco, el caleño entregó unas declaraciones al periodista Jaime Dinas, en la que dejó ver la ilusión de llegar al club y por la nueva etapa que le espera.
“La competición en Brasil está muy dura, hay muchos equipos que se reforzaron bien, pero Vasco tiene un proyecto muy interesante para mí este año”, dijo Marino.
Hinestroza también dio detalles de cómo se dio su llegada al club brasileño.
“Desde el primer día el técnico me mostró buena vibra y me hizo sentir que me quería en el club. Cumplieron con su palabra y en pocos días se cerró todo”, concluyó Marino.
En otras declaraciones entregadas a varios periodistas, el atacante explicó por qué no llegó a Boca y cómo se dieron las cosas con el Gigante da Colina.
“Yo siempre estuve firme en la propuesta de Boca, en irme para Boca, hasta cuando llegó Vasco que ahí ya no me tocaba parte. Hablaron entre ellos, tomaron la decisión ellos”.
Otro jugador salió del Verdolaga
Con el objetivo de sumar minutos y experiencia, el portero Luis Miguel Marquínez, de 22 años, fue oficializado como nuevo jugador del Deportes Tolima.
Y es que con la llegada de Kevin Cataño al arco Verde, el tumaqueño pasaría a ser el cuarto portero y no tendría tantas actuaciones como titular, es por eso que fue cedido a préstamo por un año al Pijao sin opción de compra.
No deje de leer: ¡Sorpresivo destino! Miguel Ángel Borja jugará en Emiratos Árabes
El Vinotinto y oro ha sido un club donde jugadores que no han sido tenidos en cuenta en Nacional encuentraron oportunidades; Yeison Guzmán, Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira, Álex Castro, Jeison Lucumí y recientemente el juvenil Juan Pablo ‘Tatay’ Torres.
Así las cosas, Marquínez llegó a Ibagué para incorporarse al equipo de Lucas González, quien tiene claros los retos de este 2026. En la Liga buscará lograr la tan anhelada cuarta estrella, en la Copa Libertadores, clasificar a la fase de grupos y, finalmente, pelear por el título de la Copa Colombia.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.