Los diablos rojos iniciarán este mega proyecto cerca de donde está ubicado Old Trafford pues no consistiría en una remodelación de este emblemático estadio, que hasta cambiaría de nombre. Más de 2000 millones de euros (9.011.960.000.000 de pesos colombianos) sería la inversión para construir el escenario.
El mismo United por medio de sus redes sociales se encargó de hacer el anuncio de su nueva plaza, indicando que “El estadio y el proyecto de regeneración tienen el potencial de aportar 7300 millones de libras adicionales al año a la economía del Reino Unido, lo que se traduce en beneficios sociales y económicos a gran escala para la comunidad y la región en general, incluida la posible creación de 92.000 nuevos puestos de trabajo y más de 17.000 nuevas viviendas, además de atraer a 1′8 millones de visitantes adicionales al año”.
“Se convertirá en el club más rentable del mundo, acabaremos teniendo el estadio de fútbol más emblemático del mundo y volveremos a ganar títulos”, aseguró en charla con BBC Sports y The Times, Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United.
En las publicaciones que hizo Manchester, se puede observar que el diseño será bastante futurista, con amplias zonas en los alrededores para el disfrute de los hinchas. Se espera que la inauguración sea en 2031.
Cabe mencionar que conforme a la información de The Telegraph, Old Trafford no sería demolido, por el contrario lo remodelarían para que acoja los compromisos del club femenino y de la cantera. De esta forma, su capacidad se reduciría de 74 mil a 30 mil personas.
Para acceder a más contenido visita Deportes