Luis Suárez dice “adiós”. El delantero, máximo goleador histórico de la Selección Uruguay (69) anunció que ya no hará parte del equipo nacional y que su último partido vistiendo su uniforme celeste será este viernes, 6 de septiembre, ante Paraguay, en la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial.
Lea más: ¡Vamos por esa clasificación!
La noticia la dio a conocer en una rueda de prensa que el mismo jugador citó. Allí, Suárez aseguró que ya lo había pensado durante un buen tiempo y que tienen las suficientes razones para hacerse a un lado para que alguien más llene ese lugar.
“Puedo jugar el último partido tranquilo, con la misma ilusión que el primero en 2007, como el niño que comenzó con 19 años, y ese jugador veterano con trayectoria va a dejar la vida el viernes. Me enseñaron a entregarme por mi país”, dijo.
El futbolista también aseguró que se queda con los buenos momentos que vivió con su equipo nacional, sus 17 años de carrera, el cariño de la gente y la amistad con sus compañeros de equipo.
“No hay mejor orgullo de saber cuándo es el momento y que por suerte tengo tranquilidad que me retiro de la Selección porque yo quiero dar el paso al costado, hay jugadores con gran proyección. Tengo 37 y sé que al próximo mundial es difícil llegar. Que me retire yo y no las lesiones”, explicó y aseguró que no buscará ser entrenador y que por ahora se siente bien para seguir jugando dentro del fútbol profesional.
Frente a la noticia, tanto su selección como sus antiguos compañeros de equipo en el Barcelona, aprovecharon para felicitarlo por su entrega al fútbol internacional y su dedicación dentro de la cancha.
La Selección Uruguaya publicó un video luego del anuncio del volante. Por su parte, Lionel Messi y Neymar publicaron sus respectivos y emotivos mensajes.
Además del uruguayo hay varios jugadores que también anunciaron su retiro de sus selecciones. En el caso de Argentina, Ángel Di María, de 36 años, anunció que la Copa América sería su última competencia con la Albiceleste.
En el ámbito europeo y a sus 38 años, Manuel Neuer, el arquero de Alemania; el delantero Thomas Müller, de 34 años; y el volante Ilkay Gündogan, de 33 años, anunciaron su despedida del seleccionado nacional.
Los españoles Jesús Navas, de 38 años, y Thiago Alcántara, de 33 años, también se fueron de la Selección España. Mientras que Francia despedirá a Olivier Giroud, de 37 años; Portugal, a Pepe, de 41 años; Suiza a su medio campista Xherdan Shaquiri (32 años) y Croacia a Daley Blind (34 años) y Luka Modric (38 años).