No cabe duda que en ciertos momentos el fútbol nos muestra su lado más humano. En esta oportunidad, el Kalmar AIK FK, de la quinta división de Suecia, decidió tener un bello gesto con su capitán, Markus Herman, que por estos días se encuentra luchando contra un cáncer el cual le diagnosticaron este verano.
También le puede interesar: Padre del futbolista del Barcelona Lamine Yamal fue apuñalado en España
Así las cosas, sus compañeros de equipo se raparon la cabeza sin que él se diera cuenta como muestra de apoyo hacia el jugador. Fue entonces cuando él ingresó al camerino llevándose una gran sorpresa, pues tanto el equipo como el cuerpo técnico se motilaron por completo.
Herman quien se logra observar en la grabación con un pañuelo envuelto en la cabeza, no creía lo que estaba sucediendo en ese momento, por lo que no pudo evitar las lágrimas. Inmediatamente abrazó a cada uno de los presentes para después sacarse una fotografía con ellos.
Definitivamente este es un gran gesto de equipo, digno de admirar, que en parte fue publicado con el fin de concientizar a la sociedad que en ocasiones es tan inhumana. Cabe destacar que el Kalmar AIK FK además se encuentra recaudando fondos para ayudarle a Markus Herman con su tratamiento y así mejorar su calidad de vida.
Por menos violencia en las canchas y más acciones como esta en el mundo del fútbol.