Este lunes, el colombiano Jhon Arias fue uno de los héroes en la clasificación del Fluminense de Brasil a la final del Mundial de Clubes, tras anotar el primer gol del duelo en el triunfo 2-0 contra el Al-Ahly de Egipto.
También le puede interesar: Con Cuadrado por Colombia, así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League
Los campeones de América habían tenido un partido bastante parejo contra los egipcios, pese a que fueron los que tuvieron mejores oportunidades de irse arriba en el marcador, principalmente en los primeros minutos.
Luego de que se fueran al entretiempo sin goles, Flu salió con toda en la segunda parte, acercándose al arco defendido por Mohamed El-Shenawy con el ídolo de Independiente Medellín, Germán Cano. Sin embargo los rivales no dejaron de salvarse.
¡Hasta que llegó el gol! y fue por medio de Arias, quien puso en ventaja (1-0) al conjunto brasileño con un penalti bien ejecutado, consiguiendo aprovechar al máximo la falta que le hicieron a Marcelo.
La anotación del colombiano encaminó la clasificación a la gran final de Fluminense, que cogió confianza a través de John Kennedy, quien le dio el título de la Copa Libertadores al club y terminó del todo con las ilusiones de empatar del Al Ahly, luego de un fuerte remate de media distancia que dejó sin opciones al portero rival.
Así las cosas, Fluminense se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes y ahora espera rival entre el ganador de la segunda semifinal entre Urawa Red de Japón y el Manchester City que es el favorito. Cabe mencionar que en el Flu aparte de Jhon Arias, también milita el colombiano Yony González.