x
Accesibilidad
  • José Carlos de Almeida ‘Zé Carlos’, lateral de Brasil en el Mundial de Francia 1998. /FOTO: INSTAGRAM @noticialminuto
    José Carlos de Almeida ‘Zé Carlos’, lateral de Brasil en el Mundial de Francia 1998. /FOTO: INSTAGRAM @noticialminuto

Compartir

Luto en el fútbol: murió Zé Carlos, leyenda del balompié brasileño

El exfutbolista falleció a sus 56 años.

26 de octubre de 2024

Fútbol internacional

Triste noticia en el fútbol brasileño: este viernes, 25 de octubre, murió otra de las leyendas del balompié de Brasil. Se trata de José Carlos de Almeida más conocido como Zé Carlos, lateral de la Canarinha en el Mundial de Francia 1998.

También le puede interesar: EN FOTOS: La Fundación Real Madrid inauguró una nueva Escuela Sociodeportiva en Itagüí

Según informó Sao Paulo, club en el que el internacional carioca militó, el exfutbolista falleció a sus 56 años tras sufrir un infarto masivo.

“Sao Paulo FC, con inmenso dolor y tristeza, informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido el viernes 25 de octubre de 2024, en la ciudad de Osasco (SP). El ex jugador tricolor tenía 56 años. El club ha declarado luto oficial”, indicó el equipo brasileño por medio de una nota en sus canales oficiales.

El oriundo de Presidente Bernardes, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en la vivienda de un familiar en la localidad de Osasco, región metropolitana de Sao Paulo.

Vale la pena mencionar que Zé Carlos tuvo una tardía pero notable carrera en este deporte y ganó protagonismo militando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997, cuando él logró ascender a primera división del Campeonato Paulista.

Iniciando 1998, pasó a hacer parte del equipo titular del Sao Paulo, levantando en esa misma temporada el título del Campeonato Paulista, hecho que lo puso en la mira de la Selección de Brasil que finalmente lo convocó para disputar el Mundial de Francia, donde fue el suplente de Cafú.

Así las cosas, el exjugador sustituyó al sancionado Cafú en la semifinal frente a Holanda, duelo que los brasileños ganaron en la tanda de penales, consiguiendo su tiquete a la gran final, en la que terminaron cayendo ante la anfitriona, Francia.

Zé Carlos en los últimos años de su carrera pasó por equipos como Gremio, Ponte Preta y Joinville, para terminar su historia en el fútbol en Noroeste en 2005.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último