Se definió el primer clasificado a la gran final de la Eurocopa y ese espacio fue para España luego de vencer por 2-1 a Francia. Los españoles superaron no solo en goles a su rival, también fueron más consistentes con el balón y tuvieron mejor despliegue físico, hicieron que predominaran en la cancha.
Le puede interesar: ¡Atentos! Este martes y el miércoles se irá el agua en el noroccidente de Medellín y en Sabaneta
En un principio, España no supo reaccionar a los ataques de Francia, por eso, a los ocho minutos del inicio del partido, Mbappé hizo un centro por dentro y conectó con Kolo Muani, encargado de abrir el marcador.
A los 21 minutos el joven maravilla del equipo español, Lamine Yamal, se encargó de empatar el juego al aproximarse por la izquierda del campo contrario y rematar arriba, un golazo imposible de parar.
La remontada española estuvo a cargo de Dani Olmo, quien aprovechó un error de la defensa francesa para apuntar al arco y marcar el 2-1 para su equipo.
Este partido hace parte de una historia de rivalidad, de derrotas y victorias, estas últimas han estado más presentes para el lado francés.
Por ejemplo, en el Mundial de 2006, Francia eliminó a España en octavos de final por 3-1. Seis años más tarde se daría el enfrentamiento en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y en el que el seleccionado ibérico se vengó y superó a sus rivales por 2-0. El último enfrentamiento fue en la Liga de Naciones de la UEFA en 2021, cuando los franceses ganaron por 2-1.
A continuación encuentre el resumen del partido: