“Es mi primera vez en Colombia, es un país muy bonito, rico en su cultura. Los rivales son equipos muy buenos, han trabajado para poder dar lo mejor. El fútbol femenino se juega cada vez más”, aseguró Giovanna Fernandes, lateral de la selección brasileña.
En total, en el estadio Atanasio Girardot se disputarán diez partidos, seis de fase de grupos,
dos de octavos de final y dos de cuartos de final. Entre ellos estará uno de la Selección Colombia, programado para el 6 de septiembre.
La primera fase, la de todos contra todos por grupos, se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre. De allí avanzarán los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros; estos jugarán los octavos de final, los cuales se celebrarán el 11 y 12 de septiembre, y luego, el 15 de septiembre, los cuartos de final.
Posteriormente, los equipos que avancen viajarán a Cali, ya que el 18 de septiembre se realizarán las dos semifinales y luego, el 21 y 22 de septiembre en Bogotá se jugarán los duelos por el tercer puesto y la gran final, respectivamente.
“Colombia es un país que respira fútbol. En fútbol masculino ha firmado su lugar entre las grandes potencias del mundo y ahora muestra un crecimiento fantástico en el fútbol de mujeres. Los corazones de los colombianos y los brasileños siempre han estado juntos por la pasión del fútbol”, aseguró Romeu Carvalho de Castro, asesor de la Presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol para las Selecciones Femeninas.