Otro que se quedó en el camino fue América, que fue eliminado de la Sudamericana por Fluminense, que le ganó tanto en el partido de ida en el Pascual Guerrero (1-2) y en el de vuelta, en Brasil, (2-0).
Así las cosas, tristemente el único equipo de Colombia que sacó la cara por el país en la jornada futbolera del martes fue Once Caldas.
Dayro Moreno, figura y goleador
Como cosa rara, el experimentado atacante del Caldas, Dayro Moreno fue clave en esta serie. En el partido de ida anotó de penal y el martes, en Argentina, se despachó con doblete.
De este modo, el goleador histórico de Colombia asumió en solitario el liderato de la tabla de artilleros de la Copa Sudamericana, con 8 dianas.
El Arriero también la sacó del estadio
Otro que se salió con la suya fue el Arriero, quien venía siendo duramente criticado por un sector de la prensa por la campaña que hace el blanco en la Liga Betplay, en la que se ubica penúltimo con solo 3 puntos, tras 6 partidos disputados.
Sin embargo, con el sorpresivo triunfo en la Copa Sudamericana cerró varias bocas y aseguró por un buen tiempo más su presencia en el Eje Cafetero.
En los cuartos de final del certamen continental, el Once se medirá con Independiente del Valle. El juego de ida será el 17 de septiembre y el de vuelta el 24 del mismo mes.
Si quiere estar al de lo que sucede en el fútbol ingrese a la sección de Deportes.