Dorlan Jr lleva 4 dianas en 3 partidos en esta edición del torneo, que fueron claves para que su equipo clasificara a los octavos de final, fase en la que se enfrentará este martes (5:00 p.m.), en Comfenalco Guayabal, con Sonsón, equipo del Oriente antioqueño que también viene dejando en alto el nombre de este municipio.
“Yo tengo una genética porque mi papá es futbolista, eso es un factor que incide, yo desde muy chiquito quise jugar fútbol, estaba empeñado en hacerlo”, comentó en entrevista con Q’HUBO.
Este antioqueño, de 11 años, recordó que desde que tenía 5 empezó a tener sus primeros contactos con el balón: “Yo en mi casa tenía una pelotica y la pateaba contra la pared, también recuerdo que luego en Envigado jugaba de central”, indicó.
Sin embargo, aclaró que por la velocidad que tiene le gusta es jugar de extremo cuando juega balompié.
Actualmente práctica fútbol de salón luego del llamado del entrenador de Itagüí, Juan Pablo Quijano, que vio en él condiciones para reforzar el elenco que representa este municipio en esta disciplina.
“En salón juego de pivot y también me siento bien, le meto mucha energía, como es en espacio reducido se suelta más la gambeta y el regate. Él se describe como un jugador habilidoso, que se complementa bien con la velocidad”.
“No siento presión”
Dorlan siente que el hecho de que su padre sea exitoso en el deporte rey, lejos de generarle presión alguna o una responsabilidad adicional, se convierte en una motivación para llegar al profesionalismo, que es uno de sus objetivos en la vida.
En ese sentido, aseguró que no se ve en ningún equipo en particular: “en el que Dios me ponga, ahí voy a estar bien”.
El menor se describe como un buen estudiante y le agradece a su madre, Fanny Valencia, por el apoyo que le brinda en todo.
Dorlan brilla en las canchas
/ FOTOS: CORTESÍA ITAGÜÍ Y FANNY VALENCIA