Ya es hora de que se acabe la ‘guachafita’ en Nacional en el Apertura. Y es que para nadie es un secreto que está en su peor momento y ya tocó fondo literalmente, pues es el último de la tabla con 10 puntos; mejor dicho, como dijo en estos días Macnelly Torres, “más bajo no puede caer”.
También puede leer: Atlético Nacional anunció su nuevo director deportivo
El Verde no se veía tan mal desde el 21 de julio de 2022, pero en ese entonces apenas iban 3 fechas.
Pero la peor jornada sí la tuvo en el Apertura 2009, cuando alcanzando la fecha 15 llevaba 11 puntos y era último de la tabla, pero se salvó por poco de terminar en el fondo, pues quedó de penúltimo en ese torneo.
Por ello, hoy ante Pasto, equipo que ocupa la casilla 18, deberá ganar sí o sí. Los de Pablo Repetto ya no tienen más margen de error si no quieren firmar el peor semestre de su historia, donde ya han conseguido varios antirrécords. ¡Una vergüenza!
De esa pésima campaña, Pablo Ceppelini, quien volvió este semestre al club, es consiente y espera que esta tarde en el Atanasio, el equipo pueda empezar a sumar:
“Al hincha, pedirles disculpas, nosotros sentimos vergüenza de no poder darles una victoria. Contra Pasto nos jugamos una final, porque se nos va el tren y si ganamos, nos metemos en la pelea”. Además, expresó que “no entrar a los 8 sería un gran fracaso para Nacional”. Por fin, un jugador que tiene la palabra ‘fracaso’ en su vocabulario.
Sin embargo, la que no le tiene fe al elenco verdolaga es la Inteligencia Artificial (IA) de Matics. Pues de acuerdo con la página de estadísticas, tiene una de las posibilidades más bajas para clasificar a los cuadrangulares: 7,3 %.
Y es que 8 partidos consecutivos sin ganar en el Apertura (10 duelos si se tiene en cuenta los de Copa Libertadores) ponen como una misión imposible para Repetto y sus dirigidos. Además, hay un dato que tampoco deja soñar con este milagro: en los últimos 4 partidos en el Apertura, el Verde solo ha celebrado 1 gol.