Una vez más el fútbol vuelve a juntar a los calidosos de nuestro balompié: Nacional y Millonarios, los clubes más importantes por sus hazañas que, sin duda alguna, han marcado la historia de la Liga colombiana y todo el fútbol profesional colombiano (FPC).
Lea también: Verdes y rojos se quedan sin el Atanasio: estos son los estadios para sus partidos
Pues bien, esta noche, el Atanasio Girardot se vestirá de gala para recibir estos gigantes del FPC y nombrar al nuevo campeón de la Copa Colombia. Y aunque la serie está abierta, ya que en Bogotá empataron 1-1, el Rey de Copas espera consagrarse campeón en un torneo que sabe ganar (ha jugado 5 finales y todas las ha ganado) y además, quitarse esa ‘maldición’ que ha tenido en este semestre donde no le ha podido ganar a sus rivales históricos; y qué mejor que hacerlo ante su gente, que también necesita de este título para volver a creer.
De lograrlo, Nacional tomaría ventaja en enfrentamientos contra Millonarios en finales, ya que le ganó la Copa Merconorte del 2000 y la Copa Colombia 2013. ¿Lo conseguirá?
Conviene ganar, se necesita ganar
Quedar campeón de la Copa Colombia, asegura un lugar en la segunda fase previa en la Copa Libertadores 2024. Y es mejor asegurarlo de una vez, porque la situación en el Finalización no pinta nada bueno, y es mejor no confiarse de la reclasificación, ya que América le pisa los talones al Verde. Así que, es hoy o nunca.