En un partido bastante complicado, que más que goles tuvo faltas, peleas y expulsiones, Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga colombiana tras vencer a La Equidad 0-1 en El Campín, equipo con el que no pudo en el 2024 y que por fin logró dejar en el camino.
Antecedente: Verde, en El Campín somos locales: a ganar
El Verde, que venía de golear (4-0) a Once Caldas en la primera fecha, la tarde de este domingo pudo sumar tres puntos más que hacen que se mantenga como uno de los favoritos.
Una vez más, el Rey de Copas demostró que es local en la capital pues contó con un escenario repleto de hinchas verdolagas (más de 32.000) que llegaron a apoyar al reciente campeón.
El cuadro antioqueño tuvo de motivación a su hinchada y pese a que en un comienzo parecía que no iba a poder derrotar al complicado club bogotano, con nómina alterna de lujo y con desventaja numérica tras la expulsión del arquero Luis Marquinez, terminó ganando gracias al gol de Andrés Salazar sobre los últimos minutos del compromiso (86’).
Y es que los verdes se defendieron bien y atacaron como pudieron, hecho que quedó claro en el contragolpe con el que pudo marcar el antioqueño de 22 años, para hacer retumbar el escenario deportivo de los capitalinos encaminados a una sufrida victoria.
Finalmente Nacional ganó al bien parado Equidad y ahora se alista para la final de la Superliga que se disputará el próximo jueves, 6 de febrero, desde las 7:30 de la noche.