Una de las prioridades del equipo verdolaga de cara a este partido de la fecha 14 del Clausura será mejorar en defensa, pues en este ítem está en déficit y así lo reflejan las estadísticas. El Rey de Copas solo ha podido dejar invicta en dos ocasiones su portería en este torneo.
Lo anterior, excluyendo el choque frente al equipo Tiburón, que fue interrumpido en la etapa complementaria y que luego en el escritorio terminó con un marcador en contra (0-3).
Los únicos dos duelos de este torneo con su portería en cero, fue en la victoria frente a Alianza (1-0), en la primera fecha; y en el triunfo ante Jaguares (0-2), en la octava jornada. El compromiso frente al equipo felino se disputó el 31 de agosto.
De ahí para acá le han anotado en todos los compromisos, incluidos los duelos de los octavos de final de la Copa Colombia, en los que sufrió más de lo esperado para derrotar a Alianza.
Así las cosas, a pesar del destacado rendimiento en la zaga de jugadores como William Tesillo, en esta línea hay mucho por mejorar si se quieren lograr los objetivos propuestos. Por supuesto, también hay que valorar el aporte en el sistema ofensivo de los laterales.
Nacional es cuarto con 25 puntos, mientras que Envigado es el colero, con 6.