x
Accesibilidad
  • A Atlético Nacional le quedan tres partidos y todos en el estadio Atanasio Girardot. /FOTO: X @SantaFe
    A Atlético Nacional le quedan tres partidos y todos en el estadio Atanasio Girardot. /FOTO: X @SantaFe
  • Tabla de posiciones Liga BetPlay. /FOTO: GOOGLE
    Tabla de posiciones Liga BetPlay. /FOTO: GOOGLE

Compartir

A Nacional se le acaba el tiempo y los puntos para clasificar: empató con Santa Fe

El Verde es décimo en la tabla con 20 puntos.

13 de abril de 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue sufriendo por clasificar. En la tarde de este sábado, 13 de abril, empató 0-0 con Independiente Santa Fe en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay. El partido se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Antecedente: Ganar o ganar, no hay un mañana

En los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro local empezó a amenazar el arco de los verdolagas, tanto que el árbitro Jhon Hinestroza pitó penal (10’); sin embargo, tras mirar el VAR se retractó.

De ahí en adelante los dos equipos trataron de ampliar el marcador, pero se fueron al entretiempo sin goles y pocas emociones.

Para la segunda mitad, antioqueños y capitalinos salieron a buscar el ataque en un partido bastante abierto. Fue así como a los 53 minutos, el cuadro cardenal gritó gol gracias a un cabezazo de Hugo Rodallega, que complicó a Chipi Chipi quien rechazó al centro pero Daniel Torres remató para celebrar el primero.

No obstante, el juez central tuvo que analizar el VAR y terminó anulando el gol por fuera de juego.

Al final, el partido se tornó lento y sin acciones de peligro,por lo que terminó igualado sin goles. El equipo paisa perdió una vez más la oportunidad de sumar de a tres para ingresar al selecto grupo de los ocho y, a falta de tres partidos para que finalice la fase Todos contra todos, complica su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano.

Así quedó Nacional en la tabla de posiciones

Con este resultado, Nacional es décimo en la Liga con 20 puntos y se aleja de la fiesta de mitad de año. Santa Fe por su parte, queda tercero con 28 unidades.

Tabla de posiciones Liga BetPlay. /FOTO: GOOGLE
Tabla de posiciones Liga BetPlay. /FOTO: GOOGLE

También le puede interesar: EN FOTOS: ¿Se le acabó la gasolina? Nacional perdió contra Fortaleza en casa

¿Cuándo vuelve a jugar el Verde?

En la próxima jornada, los dirigidos por Pablo Repetto reciben en el estadio Atanasio Girardot a Deportivo Pereira. El juego está programado para el miércoles, 17 de abril, desde las 8:20 de la noche.

Es de resaltar que a Nacional le restan tres partidos, todos en casa, por lo que lo tiene todo para buscar la clasificación pues matemáticamente todavía le da.

-----------------------------------------------------------

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Harlen Castillo, Joan Castro, Juan Arias, Felipe Aguirre, Andrés Salazar (Óscar Perea, 70’), Robert Mejía (Agustín Álvarez, 70’), Jhon Duque, Édier Ocampo (Neyder Moreno, 80’), Pablo Ceppelini, Álvaro Angulo (Samuel Velásquez, 80’), Emilio Aristizábal (Eric Ramírez, 75’). / Entrenador: Pablo Repetto.

Tarjetas amarillas: Juan Arias (27’), Robert Mejía (45’), Édier Ocampo (62’), Pablo Ceppelini (72’), Jhon Duque (91’).

Independiente Santa Fe

Nómina: Andrés Mosquera, Elvis Perlaza (Jhon Melendez, 83’), Diego Hernández, Marcelo Ortiz, Julian Millan, Francisco Chaverra, Jhojan Torres, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga (Yilmar Velásquez, 88’), Hugo Rodallega, Jersson González (Daniel Moreno, 73’). / Entrenador: Pablo Peirano.

Tarjetas amarillas: Diego Hernández (80’).

Estadio: El Campín. / Asistencia: 28.828 / Árbitro: Jhon Hinestroza.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último