x
  • Kevin Mier festejando el título de Atlético Nacional. /FOTO: JAIME PÉREZ
    Kevin Mier festejando el título de Atlético Nacional. /FOTO: JAIME PÉREZ

Compartir

El secreto para atajar el penal: Kevin Mier estaba preparado para este momento

El joven portero fue la gran figura del duelo en la tanda de penales

24 de noviembre de 2023

Atlético Nacional

Ya era justo que Atlético Nacional fuera feliz y lo consiguió este jueves, tras vencer en la tanda de penales a Millonarios y consagrarse una vez más campeón de la Copa Colombia. En la angustiante final que en sus dos partidos terminó empatada, hubo varias figuras, una de ellas fue Kevin Mier.

Antecedente: “Muy lindo ganar un título y más a Millonarios”: Bodmer tras la conquista de la Copa Colombia con Nacional

El portero del conjunto verdolaga se convirtió en el héroe de la noche precisamente en los cobros desde el punto penal pues no solo le anotó a su gran rival Álvaro Montero, sino que le atajó el disparo a Édgar Guerra. De esta forma, el joven jugador le dio el título a su equipo que por estos días no pasaba por su mejor momento.

Mier celebró y mostró el secreto de su gran atajada

Precisamente en medio de la celebración, Kevin reveló el secreto que le permitió convertirse en la figura del duelo ante el cuadro embajador: frente a las cámaras, mostró sus guantes los cuales tenían unas cintas con datos de los posibles cobradores.

Incluso, en una de ellas estaba escrito el nombre de Édgar Guerra, quien ejecutó el cobro al lado que tenía Kevin Mier marcado con un punto rojo.

“Estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis compañeros. Esta vez se nos presentó una oportunidad linda. Nacional está acostumbrado a jugar finales y por fortuna logramos celebrar”, manifestó el guardametas, bastante emocionado.

Cabe mencionar que esta estrategia hace parte de los consejos que recibió el barranqueño por parte de sus entrenadores René Higuita y Milton Patiño, los cuales al final sirvieron para acertar en uno de los cobros y poner a celebrar a sus compañeros e hinchas verdolagas.

Gracias a ellos como también a mi compañero Chipi Chipi Castillo me han enseñado a ser un poco más mañoso. Sabía que tenía que atajar uno y así fue”, concluyó Mier.

También te puede interesar:

Lo último