En la noche del jueves, 6 de febrero, Atlético Nacional se consagró campeón de la Superliga tras derrotar en la tanda de penales a Bucaramanga. El Verde se convirtió en uno de los equipos más ganadores de esta competencia, que ha conquistado en cuatro oportunidades.
Antecedente: EN IMÁGENES: ¡El Verde es el súper campeón de Colombia!
“Llegamos al club más grande de Colombia y no era fácil llegar. Hoy el resultado es positivo y creo que fue una prueba de fuego”, expresó el técnico Javier Gandolfi después del partido.
En la rueda de prensa, el estratega argentino se mostró satisfecho y muy feliz, y no es para menos: logró su primer título a lo largo de su carrera profesional. “Siempre estuve en calma y eso le transmití a los chicos”.
El entrenador de 44 años aprovechó para decir que “si el resultado hubiese sido negativo, la culpa era mía, hoy el equipo ganó y es de los jugadores”.
Aparte de eso, habló del tema de tener un jugador más desde los primeros minutos: “Jugar gran parte de la final con 10, eso te marca. Hoy, en la charla técnica, les pedí manejo emocional. Que entren 11 y salgan 11”.
Finalmente, Gandolfi manifestó que este título tiene “un sabor especial”, pues es su cuarta final disputada como entrenador, dejando claro que el “fútbol nos premió”.