Luego del partido, el estratega reconoció que el equipo tuvo un cambio drástico y dejó atrás la derrota frente a Alianza por 3-2 en Valledupar.
“Cuando ganamos es de los jugadores y hoy entendieron el partido por el que trabajamos, lo llevamos a cabo, hay que felicitarlos”, dijo.
El argentino explicó que el tiempo que tuvieron por fuera de los estadios les ayudó a analizar, cambiar y mejorar la estrategia. Previo a este juego, el último partido del club verdolaga fue el 23 de febrero, ya que desde la organización se hizo cambio de fechas teniendo en cuenta los conciertos de Shakira en la capital.
“Tuvimos tiempo, se hicieron largas las semanas sin participación, pero tuvimos buenos entrenamientos, eso ayuda. Nosotros tenemos muy poco conocimiento con los chicos, pero los defiendo. Soy muy claro, tenemos química, los voy a apoyar siempre. Esa derrota nos vino muy bien”.
En busca de un cupo en la Selección Colombia
Además del rendimiento del equipo, el entrenador habló sobre la posibilidad de que sus jugadores sean convocados a hacer parte de la Selección Colombia frente a las próximas fechas de la Eliminatoria al Mundial.
Aunque Gandolfi dijo que por ahora no ha recibido ningún llamado por parte de la delegación nacional, sí destacó a jugadores como Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y Edwin Cardona, los que más han sonado para que el técnico nacional Néstor Lorenzo los tenga en cuenta.
“Hoy el equipo tiene jugadores en un alto nivel, con la flechita hacia arriba. Son momentos del fútbol, creo que hoy le podrían aportar mucho a la Selección de Colombia”, señaló.