En la noche de este lunes, 4 de noviembre, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se midieron en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay en el estadio Atanasio Girardot, el cual terminó con empate 1-1 dejando a los dos equipos (ambos con 30 puntos) clasificados a los cuadrangulares semifinales. Aparte de los goles, las jugadas y todo lo relacionado con el partido, hubo un hecho que se robó las miradas de los aficionados al fútbol y que incluso se volvió viral.
Antecedente: EN FOTOS: Nacional empató y aseguró su clasificación a cuadrangulares de la Liga BetPlay-II
Este lo protagonizaron los técnicos Efraín Juárez (Nacional) y Pablo Peirano (Santa Fe), quienes vivieron una tensa situación cuando se saludaron terminado el compromiso.
Y es que tras el pitazo final del árbitro, el entrenador del conjunto capitalino se acercó al DT verdolaga dentro del terreno de juego. Fue ahí cuando se infundieron en un apretón de manos y compartieron una corta charla, la cual terminó con un toque de cara del estratega mexicano al uruguayo, situación que al parecer le incomodó a este último por lo que le demostró su molestia y retiró el brazo de su colega.
Juárez habló de su polémico saludo con Peirano
En medio de la rueda de prensa posterior al encuentro entre paisas y capitalinos, el técnico del Verde, Juárez, fue interrogado por la situación; sin embargo, este no le dio trascendencia y hasta bromeó con la fuerza que tiene Peirano, dejando claro que solo son momentos calientes que se viven en este deporte.
“Nos saludamos, nos felicitamos. Él me agarró un poquito fuerte la mano, está fuerte, se ve que hace gimnasio, trabaja durante la semana. Cosas del fútbol, no hay nada que asustarse”, expresó el mexicano.
Lo cierto es que este empate terminó favoreciendo a ambos clubes pues llegaron a 30 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, sumándose a América, Once Caldas y Millonarios.