Como una forma de honrar a las leyendas del Atlético Nacional, así presentó el club antioqueño su Salón de la Fama, un espacio en el que estarán las figuras del equipo. La presentación hizo parte la celebración de los 77 años del verde.
Lea más: Selección Colombia de hockey subacuático busca patrocinio para ir al mundial
El club presentó a sus primeras cinco leyendas verdolagas: Francisco ‘Pacho’ Maturana, Víctor Hugo Aristizábal, Macnelly Torres, René Higuita y Santiago Escobar, este último en representación a Andrés Escobar, asesinado hace 30 años.
El muro de las leyendas busca reconocer a las antiguas y nuevas generaciones de jugadores del verde, deportistas y técnicos que entregan todo, tanto dentro como fuera de la cancha; por eso cada una de los personajes recibió un reconocimiento por su aporte al equipo, además se les entregó parte de un traje a medida y hecho en tela italiana.
Además de la reunión, a la celebración del club se unió la felicitación del Chapecoense. “Por nuestros colores, por nuestros vínculos eternos, por nuestra historia. ¡Felicidades Atlético Nacional!”, escribió el equipo brasileño en su cuenta de X.
En su historia como equipo de fútbol profesional colombiano, el Atlético Nacional es dueño de 33 títulos oficiales, entre las que se encuentran dos Copas Libertadores (1989 y 2016), 17 Ligas colombianas, 6 Copas Colombia, 2 Recopas Sudamericanas, 2 Interamericanas y 3 Superligas.