Cuando las aguas parecían estar de nuevo en calma en Atlético Nacional, llegaron fuertes olas, cuyo origen no es lo suficientemente claro.
Tras la inesperada salida de Pablo Repetto, quien si bien no convencía por completo llevaba poco tiempo en su proceso, un nuevo entrenador, sin el renombre al que está acostumbrado el club, asumió el cargo.
Antecedente: ¡Bomba! Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de Nacional
Ante la sensación que dejó este intempestivo movimiento, el presidente del club, Sebastián Arango, dejó claro que el cambio en la dirección técnica se tomó en “pos de cumplir con los objetivos institucionales”, pero descartó que el estratega uruguayo tuviera mala relación con los jugadores o las directivas.
Igualmente, enfatizó, que “en Nacional no hay improvisación” y le auguró éxitos al nuevo cuerpo técnico.
A propósito del nuevo orientador, Efraín Juárez ya tuvo su primer encuentro con los medios en el que se mostró paciente y respondió uno a uno los distintos interrogantes de la prensa.
“Estoy feliz de llegar al mejor equipo de Colombia y a uno de los mejores del continente”, sentenció de entrada el mexicano.
El estratega, quien en el Verde tendrá su primera experiencia como director técnico, pues en su trayectoria siempre ha hecho las veces de asistente, manifestó que tiene claro que en el Rey de Copas se necesitan resultados.
“Sé dónde estoy, y estoy preparado para esto. Sé lo que necesita el hincha, aquí no hay tiempo ni excusas”, expresó.
Insistió que si decidió dejar a sus hijos en medio de una profunda tristeza y llorando, fue para venir a dejar huella en este club: “No dejé a mi familia a 12.000 kilómetros para ver qué pasaba aquí, quiero darle muchas alegrías a la hinchada”.
El mexicano no olvida por completo su faceta de jugador y gambeteó un par de interrogantes, entre ellos uno que hacía alusión al módulo táctico que implementará, ante lo cual indicó que debe adaptarse a los jugadores con los que cuenta el plantel, que no tiene duda, es el mejor de Colombia.
Sin embargo, sí dio pista de lo que pretende lograr en Nacional, en cuanto al juego se refiere: “Me gusta tener la pelota, el fútbol dinámico, intenso, pero con mucha estructura”.
A sus 36 años Juárez tiene el reto de regresar al camino de éxitos y títulos al Rey de Copas, que por algo tiene este apelativo en nuestro país.