A pesar de todos los inconvenientes que rodean a Atlético Nacional en los últimos días con temas de sanciones, el Verde paisa en lo deportivo está haciendo la tarea: se clasificó a la gran final de la Copa Colombia la cual disputará frente a América de Cali y ganó por goleada (5-0) a Independiente Santa Fe en un duelo correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
Antecedente: ¿No aprende? Expulsaron a Efraín Juárez tras celebrar gol de Nacional
Aunque hay tranquilidad por los buenos resultados conseguidos en los últimos juegos, no todo es color rosa y hay preocupación en el club antioqueño. Y no es para menos, en las últimas horas la Dimayor anunció en su resolución del Comité Disciplinario que el técnico verdolaga, Efraín Juárez, no podrá dirigir a su equipo en sus próximos encuentros, debido a la expulsión que sufrió durante el juego frente al conjunto cardenal.
Cabe recordar que el estratega mexicano recibió la tarjeta roja tras protagonizar una polémica celebración contra el banquillo técnico del club capitalino. Al final el DT tuvo que abandonar el terreno de juego y salió levantando sus brazos y haciendo el gesto de esposado.
Sancionado en Liga y Copa
Así las cosas, Juárez no estará en los próximos encuentros de Nacional, correspondientes a la fecha 2 y 3 del Grupo A de los cuadrangulares del torneo colombiano. Todo esto por “ser culpable de emplear lenguaje ofensivo y provocar al rival celebrando un gol”.
De esta forma, el Rey de Copas se quedará sin entrenador durante el partido frente a Deportivo Pasto (domingo 24 de noviembre), y en el clásico colombiano ante Millonarios (viernes 29 de noviembre).
Aparte de eso, el profe deberá pagar una multa equivalente a los 866 mil pesos.
Pero ahí no terminan las malas noticias para Nacional, Efraín Juárez recibió otra sanción por lo sucedido durante el clásico paisa ante Independiente Medellín, recordando que la imposibilidad de ingresar al estadio Atanasio Girardot fue impuesta por las autoridades de la capital antioqueña.
Así pues, el DT no podrá dirigir los dos compromisos de la gran final de la Copa Colombia y sumado a eso, fue castigado con una multa de dos millones seiscientos mil pesos ($ 2.600.000).
La buena noticia para el Verde
No todo es tempestad en Atlético Nacional, pues pese a la novela que cobija a Efraín Juárez, al capitán Edwin Cardona se le concedió “la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción” impuesta durante el duelo entre verdes y rojos por el campeonato local cuando besó el escudo frente a la hinchada del DIM. De esta manera, el antioqueño podrá estar en el juego del próximo domingo contra Pasto.
El partido ante los pastusos, está programado para mañana a las 3:00 de la tarde en el estadio Departamental Libertad y usted lo podrá ver por Win Sports +.