La fiesta está servida, el Atanasio Girardot se viste hoy (9:00 p.m.) de gala y se prepara para una noche mágica; Atlético Nacional inicia su camino en la Copa Libertadores 2025 recibiendo a un viejo conocido: Nacional de Montevideo. Un duelo de históricos, donde el Rey de Copas buscará hacer valer su localía y comenzar con pie derecho su travesía continental.
También puede leer: ¡El Guaje en el Poderoso! David Villa desató la locura en Medellín y piden titularidad
El historial reciente entre el Verdolaga y equipos uruguayos, y en especial contra el Bolso, invita al optimismo. El Verde paisa ha demostrado ser un rival difícil para los charrúas, con un saldo favorable que ilusiona a la hinchada. De los 14 partidos disputados ante equipos uruguayos, Nacional ha ganado 7, empatado 5 y perdido solo 2. Contra los Albos, el balance es de 1 victoria y 3 empates en 4 partidos.
¿Revancha charrúa?
El equipo uruguayo llegó a Medellín con sed de revancha. La reciente salida de su técnico, Martín Lasarte, tras una derrota (1-2 vs. Juventud) en el torneo local, añade un ingrediente extra a este duelo.
Bajo la dirección interina de Martín Ligüera, de 44 años, el Bolso buscará dar la sorpresa y llevarse un valioso triunfo del Atanasio para recomponer el camino y darle un bálsamo a su afición.
Por su parte, el planteamiento táctico de Javier Gandolfi será clave para neutralizar las fortalezas de la visita y aprovechar sus debilidades; pues la solidez defensiva de Sebastián Coates, la habilidad de Rómulo Otero en el mediocampo y la fuerza y conocimiento de la plaza de Diego Herazo, canterano de Independiente Medellín (2015-21), son aspectos a tener en cuenta.
Figuras de peso
A pesar de las bajas de Matheus Uribe y Sebastián Guzmán, la plantilla dirigida por Javier Gandolfi cuenta con un plantel de jerarquía.
La experiencia de David Ospina en el arco, la magia de Edwin Cardona en el mediocampo y el olfato goleador de Alfredo Morelos, son armas fundamentales para buscar la victoria. Además, la presencia de Camilo Cándido, exjugador de los bolsilludos, añade un toque especial al encuentro.
Un fortín verde
El apoyo de la hinchada será fundamental para el conjunto antioqueño. El Coloso de la 74, un fortín verdolaga, que agotó la boletería en las localidades de norte, gramilla, platea y VIP, está listo para ver resurgir la esperanza de sumar 3 puntos hacia un nueva gloria eterna.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Fútbol.