Una cancha difícil, 35 grados de temperatura y jugar como visitante fueron algunos de los retos que tuvo Nacional en la sexta fecha de la Liga BetPlay-I. El club antioqueño perdió por 3-2, aunque inició con el liderato en la cancha, poco a poco fue quedándose y acomodándose al juego de los rivales.
Antecedente: Nacional y Viveros, a mantener el ritmo
El Verde buscó su cuarta victoria en el torneo, así como continuar invicto, pero esta vez se fue sin pan y sin pedazo: perdió los tres puntos del partido y dejó atrás su racha victoriosa.
En el primer tiempo, desde el pitazo inicial se vio un equipo antioqueño sólido, tanto así que a los 2 minutos, Edwin Cardona tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero terminó fuera de la cancha. Después, a los 14 minutos, Alfredo Morelos cruzó un remate con mucha potencia y metió el primer gol del encuentro.
Eso fue una sacudida para los locales, quienes aprovecharon para atacar, incomodar y enredar al cuadro antioqueño. Ese tipo de estrategia rindió frutos porque al minuto 33 Harlen Castillo se equivocó y ayudó a los rivales a que empataran el juego; el arquero de Nacional intentó evitar un gol, pero la pelota le pegó en la espalda y terminó dentro de su propio arco.
Luego del empate, la balanza del partido empezó a inclinarse a favor de los locales. A los 39 minutos, el defensa del Verde, Camilo Cándido, le pegó dentro del área al central Diego Mendoza y el árbitro terminó pitando un penal.
Por eso, al minuto 42, Felipe Pardo, exDIM, le dio vuelta al marcador luego de engañar a Castillo y hacer el segundo de los locales.
En el segundo tiempo se vio un club verdolaga poco efectivo, intentando mantener un juego profundo, pero que no le sirvió para empatar ni ganar el juego. Alianza lideró y al minuto 79 Sergio Aponzá remató con pierna derecha y la mandó adentro. El tercero se convirtió en el gol que aseguró la victoria de los locales.
Nacional le intentaba y atacaba buscando alcanzar el marcador rival, tanto que al minuto 84 Kevin Viveros puso el segundo a sonar al rematar en el área después de un pase de Marino Hinestroza.
Esto hizo que las acciones estuvieran interesantes, la diferencia era mínima y el duelo estaba prendido, el problema era que quedaban pocos minutos de juego. Al final al Verde le quedó faltando la última acción de gol para, al menos, irse con el empate.
Con este resultado, el equipo antioqueño ocupa la tercera posición en la tabla con 10 puntos.
El próximo partido del club verdolaga será el sábado, 1.° de marzo a las 5:30 de la tarde contra Fortaleza, en El Campín de Bogotá.