“Bogotá es nuestra segunda casa y a este rival ya le ganamos ahí”, dijo Kevin Viveros, delantero de Nacional.
Si bien en esta ocasión el tiempo sin competencia fue de casi la mitad respecto del receso anterior, que duró alrededor de 15 días, la afición cruza dedos para que en esta ocasión la para no juegue en contra, como sucedió la vez anterior, lo que costó la derrota frente a Alianza (3-2).
El aporte de jugadores de experiencia como William Tesillo, quien lleva un total de 38 partidos con Nacional, 6 de ellos este semestre, contando los de la Superliga, es clave para que el equipo retome de inmediato el camino del triunfo.
El barranquillero de 35 años es desde hace rato titular indiscutido con el Verde y es clave en la solidez defensiva del equipo, que venía con un muy buen promedio de gol en contra hasta el encuentro con Alianza, que de tacada le anotó 3.
7 puntos suma Fortaleza, que se ubica decimotercero en el escalafón.
De hecho este club y Santa Fe, que le hizo 2 en el emotivo partido, que también se disputó en Bogotá, son los únicos que le han anotado.
Tesillo también hace eventuales contribuciones en ataque y en su periplo por el Verde acumula 2 goles.
El Rey de Copas debe ganar si no quiere poner en riesgo su presencia entre los ocho, pues en un abrir y cerrar de ojos pasó del liderato al sexto lugar, en el que se ubica, con 10 puntos.
Este encuentro podría marcar el regreso a competencia de David Ospina, quien fue convocado, tras varios días de ausencia por lesión.
12 goles ajusta el Verde, que es uno de los más anotadores del torneo.