La caída por la mínima diferencia ante el club Leopardo en casa, sin duda alguna, fue la gota que rebalsó el vaso. Y es que el Verde no logró vencer a un equipo que se quedó con 10 jugadores en el primer tiempo, perdiendo un partido fundamental en la tabla de posiciones en la que en el momento marcha séptimo con 17 puntos.
Para acabar de ajustar, el encuentro con el cuadro santandereano contó con un ingrediente que también terminó afectando la interna: Gandolfi ingresó al terreno de juego a cuatro extranjeros durante tres minutos, por lo que Bucaramanga reclamará por el 3-0, derivando en una situación extrafutbolística que deja mal parado al Rey de Copas.
Así las cosas, desde Nacional apuntaron a la destitución del entrenador debido a los malos resultados del presente que lo tienen cerca de salir del selecto grupo de los ocho. Sin embargo, aún no es oficial por parte del club, pero es cuestión de horas y trámites para que el argentino abandone al conjunto verdolaga, según le confirmaron a Q’HUBO allegados al estratega argentino.
Los números de Gandolfi en Nacional
Javier Gandolfi dirigió a Nacional en 51 partidos: ganó 23, empató 15 y perdió 13, consiguiendo de esa forma un rendimiento del 54 %.
El nacido en Ciudad de Santa Fe, Argentina, se consagró campeón de la Superliga, título que obtuvo tras derrotar precisamente a Bucaramanga en la tanda de penales.
En el presente año, disputó con Nacional la Copa Libertadores en donde clasificó a la fase de grupos y llegó hasta octavos de final; no obstante, en esta instancia fue eliminado en los penales frente a Sao Paulo de Brasil.
Para acceder a más contenido visita Deportes