El fútbol antioqueño se vuelve protagonista en esta jornada dominical de los cuadrangulares. Nacional ante Santa Fe (4:05 p.m.) y Junior vs. Medellín (6:15 p.m.) son 2 de los 3 juegos programados para hoy, y de los que seguramente habrá candela pura.
Antecedente: ¡Ojo! Programación de la fecha 3 de los cuadrangulares cambió para el DIM y Nacional
Ambos llegan con necesidades diferentes. Por su parte los verdolagas buscarán esa victoria que los vuelva a encaminar para quedarse con el cupo del grupo B; pues a punta del famoso ‘empatitis’ no se llega a la final. Y por el otro, los poderosos quieren seguir en racha y no perderle la pisada al América, su principal rival para jugar los últimos 180 minutos del Apertura.
Verde, a gritar ¡Goool! en el Atanasio
Ante Santa Fe los dirigidos por Javier Gandolfi tienen 2 tareas por cumplir: volver al gol y a la victoria. Y es que Nacional inició los cuadrangulares con un panorama que genera más dudas que certezas. Jugó 2 partidos, no marcó goles y apenas sumó 2 puntos. Para el equipo más goleador y uno de los más ganadores del ‘Todos contra todos’, el cambio ha sido radical. Pasó de marcar 37 tantos en 20 partidos, casi 2 goles por juego, a no lograr celebrar en la fase semifinal y ha generar pocas opciones de gol.
Y por otro lado, si bien no ha perdido, tampoco ha sumado la ventaja que necesita para consolidarse como líder y finalista. De hecho, desde 1995, el Verde ha empatado en 5 oportunidades sus 2 juegos iniciales en cuadrangulares. En 3 quedó eliminado (1998, 2008-ll y 2021-ll) y en 2 avanzó a la final (2022-l, donde fue campeón, y 2023-l). En los últimos 5 partidos ante los cardenales, en el Atanasio, Nacional triunfó en 4 e igualó el restante.
Dim, ya estuvo bueno, a celebrar en Quilla, pues
El Poderoso está enchufado en los cuadrangulares y con esa energía visita hoy al Junior, donde buscará el primer puesto del grupo A, que parcialmente es ocupado por América con 4 puntos. Mismas unidades que el Rojo; sin embargo, la Mecha ocupa el liderato por el punto invisible. Inclusive, hay un reto histórico por cumplir para los de Alejandro Restrepo: sumar de a 3 en Barranquilla.
Y es que para encontrar el último triunfo del Medallo en el Metropolitano, hay que remontarse al 13 de mayo de 2018, cuando gracias a una anotación de Didier Moreno en cuartos de final del Apertura, el DIM derrotó al Tiburón 1-0 y logró avanzar a semifinales con un global de 3-2. Lo bueno es que durante este semestre, el Rojo tiene uno de los mejores rendimientos como visitante: de sus 11 juegos en esa condición ganó 4, empató 4 y perdió 3. Y por otro lado, tiene a sus goleadores encendidos: Léider Berrío, Brayan León, Franciso Chaverra y Francisco Fydriszewski, quien ahora juega con otra energía y ha marcado en los 2 juegos de cuadrangulares.
Para acceder a más contenido visita Deportes