Tras revisarse la jugada, el VAR confirmó la falta, sobre la parte final del partido. El mismo Búfalo cobró y marcó el gol del empate, con el que el Rey de Copas pudo sumar.
No obstante, los análisis arbitrales aseguran que no hubo penal y que el juez central cayó en la trampa de Morelos, quien se habría lanzado en el área ajedrezada buscando salir favorecido.
Terminado el compromiso, en charla con Win Sports el delantero del Verde confesó que se tiró en la jugada del penalti, después de sentir el contacto del defensor rival. “100 %, yo creo que ya tenía la posición ganada y el defensor sabe porque yo hablo con él y le digo ‘me agarras’. Obviamente, yo siento el contacto y me tiro, yo soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró empatar”, confirmó.
Y agregó: “Sabíamos que iba a ser difícil por la altura, la cancha, no podemos tener excusas de nada, debemos salir a ganar en todo lado, pero lo importante es que no se perdió, nos llevamos un punto que fue luchado, pero con sacrificio y humildad vamos a lo que se viene, una semana complicada con Copa y Liga”.
Lo cierto es que sus declaraciones han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde la mayoría de los internautas y aficionados al fútbol exigen juego limpio en el torneo colombiano.
Tras el empate ante Chicó, Nacional se prepara para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, el cual disputará ante Once Caldas el próximo jueves, 9 de octubre, desde las 7:30 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales.
Para acceder a más contenido visita Deportes