x
Accesibilidad
  • Andrés Cadavid, exfutbolista. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Andrés Cadavid, exfutbolista. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Compartir

EN VIDEO: ¡Como si nada! Andrés Cadavid confesó que revendió boletas de una final

El exfutbolista contó como pidió hasta 200 boletas que costaban $ 90.000 cada una para revenderlas a $ 600.000.

hace 4 horas

Fútbol

El exfutbolista antioqueño Andrés Cadavid, quien vistió los colores de varios clubes en el país y es ídolo del Embajador, realizó una polémica confesión que ha generado serios cuestionamientos alrededor del balompié nacional.

Le puede interesar: Conozca cuánto ganan los árbitros de la Liga por partido en 2026

Y es que todo surgió cuando se hizo viral un fragmento de una entrevista del antioqueño con el videopodcast ‘Un Break’, donde contaba como si fuera una “gran anécdota” el hecho de haber revendido boletas en una final.

Este hecho se remonta a 2017, cuando el exdefensor era capitán de Millonarios y jugó la final del Clausura frente a Independiente Santa Fe. Al final, los Embajadores ganaron un global 2-3 y obtuvieron la estrella 15.

Sin embargo, nueve años después, el hincha vuelve a recordar aquella final pero por un hecho totalmente reprochable.

Es de saberse que para este tipo de eventos como una final de fútbol, a los jugadores les suelen guardar un cupo habitual de boletas para sus familias y ellos las pagan con la nómina.

Según contó Cadavid, en aquella oportunidad él vio un negocio que no quiso dejar escapar, pues aseguró que pidió entre 200 y 300 entradas que costaban $ 90.000, las cuales habrían terminado en el mercado de reventa por valores que alcanzaron los $ 600.000.

“Cuando mandaron la lista, me dijeron cuántas boletas iba a comprar y yo, como capitán, normalmente eran cinco, diez o quince, pero yo puse como 200 o 300 boletas. Puse una gran cantidad y hasta me dijeron que me había equivocado, pero les dije que eran esas”, relató Cadavid.

Además de ello, entre risas, indicó que al final, él se quedó con una medalla, el trofeo de campeón y una tula repleta de dinero.

“Y eso en Bogotá que las boletas son carísimas. Todo el mundo quería ir a esa final, armemos, organicemos la final. Yo después de campeón con la medalla, el trofeo y una tula aquí. Advertía que ojo con ese bolso que no se me vaya a perder”, puntualizó Cadavid.

Lo curioso de esta confesión es que lo contó como si fuera algo normal y chistoso, lo que causó indignación entre los aficionados, pues esta práctica si bien no es ilegal, cuando se hace sin autorización, tiene sanciones económicas mediante multas.

Este tema no es nuevo en Colombia; de hecho, es una práctica común y, ante la falta de aplicación de la normativa vigente, ha llevado a que este mercado cobre cada vez más fuerza y a que los mayores perjudicados sean siempre los aficionados.

Ahora, Andrés Cadavid, quien fue gran figura en los equipos en los que militó como el DIM, es cuestionado por su ética y profesionalismo, pues en su momento su sueldo era bueno y no tenía la necesidad de hacer esto, mientras que miles de hinchas del Embajador debían pagar precios inflados para acompañar a su equipo.

En redes sociales, incluso, muchos se preguntan si esta práctica la realizó en más de una ocasión.

Para conocer todas las novedades visite nuestra sección Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último