x
Accesibilidad
  • Carlos Díaz, exfutbolista. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Carlos Díaz, exfutbolista. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • Carlos Díaz (izq.) y Germán Ezequiel Cano (der.). FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Carlos Díaz (izq.) y Germán Ezequiel Cano (der.). FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
  • Carlos Díaz. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Carlos Díaz. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Compartir

El exfutbolista Carlos Díaz le brinda esperanza a los niños de Necoclí

Q’HUBO habló con Carlos sobre su actualidad y su trayectoria junto al fútbol.

hace 2 horas

Deportes

Un defensa goleador aparecía en momentos cruciales y ponía a celebrar a la afición. Carlos Díaz era un jugador con temperamento y fuerza, para ser tricampeón con Nacional. Oriundo de Necoclí, tras varios años en el exterior, se instaló en su tierra donde trabaja como entrenador.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Nacional vs. Millonarios, duelo sin hinchas visitantes

Q’HUBO habló con Carlos sobre su actualidad y su trayectoria junto al fútbol.

- ¿Cómo hizo para ser un defensa tan goleador?

“Es que yo no era central. En mi pueblo siempre jugué como delantero, mi ídolo era Faustino Asprilla. Sino que me recomendaron que en Nacional me presentara como defensa y así me gané el puesto en el equipo”.

- ¿Cómo fue jugar junto a su ídolo de infancia?

“Eso fue muy emocionante, yo debuté en 2002 como profesional en Nacional, y ahí estaba el Tino. Yo le dije que era mi ídolo y me gozaban los compañeros. Después me regaló un par de camisetas y logramos hacer una linda amistad”.

- ¿Cómo se siente en este rol de entrenador?

“Muy contento, porque además de compartir mi experiencia como jugador, estoy haciendo una labor social. Evitando que caigan en vicios y logren ser muchachos de bien, que salgan adelante”.

- ¿Qué es Nacional para usted?

“El club que confió en mí, donde pude formarme como profesional y salir adelante. Les debo todo lo que soy”.

Su ficha técnica

Nació el 28 de noviembre de 1982 (43 años), en Necoclí, Antioquia.

Su debut deportivo fue en 2002, con Nacional. Su trayectoria fue en el Verde, Once Caldas, Envigado, Cúcuta, Pereira, Huila y Chicó. En su palmarés está: Apertura 2005, Apertura 2007, Apertura 2009 y Torneo de Ascenso 2017.

También estuvo en microciclos con la Selección Colombia entre 2001 a 2005. Jugó 422 partidos oficiales, anotó 20 goles y ganó 5 títulos profesionales.

Carlos Díaz (izq.) y Germán Ezequiel Cano (der.). FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
Carlos Díaz (izq.) y Germán Ezequiel Cano (der.). FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

- ¿Porqué nunca jugó en el exterior?

“Son cosas de Dios y de la vida. La verdad es que nunca llegó alguna oferta de afuera. Me hubiera encantado jugar en Argentina o en Europa, pero mi carrera se dio aquí en Colombia y fui feliz”.

- ¿Cómo está viendo el fútbol formativo?

“Es difícil, en especial porque para conformar un club te piden muchos papeles. Desde hace 1 año estoy trabajando con mi club, hay que hacer muchas gestiones y juntar muchos papeles, pero en muchos de esos muchachos me veo reflejado y ahí todo vale la pena”.

- ¿Cómo ve el FPC?

“Es muy bueno, por algo es que hay muchos jugadores en el exterior. El nivel es muy exigente”.

Desde hace más de un año, Carlos está trabajando en Necoclí con niños y jóvenes entre los 4 y 17 años, con su club deportivo.

- ¿A dónde quiere llegar con su club?

“La idea es competir en varias categorías de la Liga Antioqueña. Por ahora tengo un equipo Sub-10 y Sub-13. Vamos poco a poco, haciendo un trabajo a consciencia para ayudar a niños de la región”.

- ¿Qué hay para conocer en Necoclí?

“Las playas son muy lindas, aunque con el invierno se han afectado. Estamos pasando un momento difícil, pero saldremos adelante”.

- ¿Qué mensaje le deja a los lectores?

“Gracias por el cariño que me han brindado siempre. Por acordarse de mí, seguimos adelante sirviendo a mi comunidad”.

Curiosidades de Carlos Díaz

- Se dio el lujo de ganar en la Bombonera.

“Ese fue uno de los estadios más imponentes donde jugué. Gracias a Dios pudimos ganar ese día, hasta el momento somos el único equipo colombiano que lo ha logrado y eso me deja muy orgulloso. Ese Boca era muy duro, venía de ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental, pero el equipo estaba mentalizado”, describió.

- Una corazonada que se tradujo en un gol

“Era una de las últimas jugadas de esa final, Santa Fe ya estaba pensando en los penales y nosotros no queríamos que nos pasara lo mismo que con Junior. Ese tiro de esquina que cobró (Christian) Marrugo, recuerdo que me dijeron que me quedara abajo, pero yo tenía la corazonada que iba a marcar, entré por el primer palo y acerté”, indicó.
Carlos Díaz. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Carlos Díaz. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

- Se la rebuscaba como defensa central

“Para ser central, yo era bajito. Pero me complementaba con el juego aéreo y la ubicación. Saltaba mucho y eso me servía a la hora de anticipar a un atacante. Esa capacidadla logré gracias al voleibol,me gustaba jugarlo e incluso representé a mi pueblo en unos Juegos Intercolegiados. Uno no sabe qué le puede servir en la vida”, describió.

- Ayudó a dar el batacazo en Barranquilla

“Esa estrella del 2009 lo disfruté mucho porque nadie daba un peso por el Once Caldas en esa final y al frente teníamos a un Junior muy bravo. Agradezco al profesor Javier Álvarez que me llevó a Manizales y confió en mí. Allá pude consolidarme junto a un monstruo como Alexis Henríquez, yo sabía que él iba a llegar muy lejos”, señaló.

- Un enamorado de Necoclí

“Mi pueblo y mis playas no las cambio por nada. Aquí crecí y vivo muy contento, ayudándole a los demás. Me gusta servir, apoyar a los muchachos de Necoclí, de las veredas, acá hay mucho talento y por eso estoy trabajando todos los días. Que ellos logren cumplir sus sueños y sean personas de bien. Soy una persona muy feliz aquí”, comentó.

Para conocer todas las novedades visite nuestra sección Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último