A pocos días de empezar la Liga BetPlay-I, hay una seria preocupación en Dimayor, pues Águilas Doradas no tiene estadio para jugar durante al menos seis u ocho meses.
Antecedente: Modernización del Alberto Grisales deja sin estadio a Águilas Doradas
La noticia se conoció el pasado 30 de diciembre, cuando el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, anunció que el Alberto Grisales será modernizado tras presentar problemas que le encontraron en su estructura y el desmonte de su cubierta. Dichos trabajos, le impedirán que sea utilizado para la práctica deportiva.
En un principio, se contempló que el equipo Dorado jugara en el estadio Cincuentenario, un espacio en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia y el Parque Norte, el cual está siendo remodelado y facilitaría que quede habilitado para el fútbol profesional.
También estaría pensado el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, donde tradicionalmente juega Leones, además del Polideportivo Sur de Envigado.
Por el momento, no hay información oficial de cuál será su hogar en el primer semestre y se espera comunicado del club.
Pronunciamiento de Dimayor
Ante este panorama, la División Mayor del Fútbol Colombiano se pronunció a través de un comunicado, en el cual manifiesta su preocupación frente al hecho, pues la no disponibilidad del Alberto Grisales se informó posteriormente al sorteo del fixture, lo que afectó toda la planeación del torneo.
“Manifesta su seria preocupación frente a la comunicación recibida el 30 de diciembre, mediante la cual la Administración Municipal de Rionegro informó la no disponibilidad del Estadio Alberto Grisales para la temporada 2026, decisión adoptada con posterioridad al sorteo y a la elaboración del fixture, con afectaciones directas a la planeación del campeonato profesional”, se lee en el comunicado.
La Dimayor también enfatizó que las afectaciones presentadas en 2025 en el estadio, con el cierre de la tribuna occidental, perjudicó operativa y económicamente en el desarrollo del torneo.
“Durante el segundo semestre de 2024, Águilas Doradas debió trasladar su localía a la ciudad de Sincelejo, asumiendo costos económicos y logísticos extraordinarios, con el propósito de permitir la ejecución de obras de adecuación en el escenario deportivo, las cuales no se materializaron”.
La entidad terminó el comunicado de forma contundente reiterando que las decisiones que se tomen en relación con los escenarios deportivos deben hacerse con planeación.
La realidad es clara: Águilas Doradas tendrá que buscar un estadio para este semestre. La pregunta es: ¿cuál será?
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.