x
Accesibilidad
  • De acuerdo con la norma, solo se permite una casa por cada 12 hectáreas. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    De acuerdo con la norma, solo se permite una casa por cada 12 hectáreas. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
  • Los propietarios deberán seguir un trámite legal para revisar la situación. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    Los propietarios deberán seguir un trámite legal para revisar la situación. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Compartir

Ocho viviendas de Palmitas habrían sido construidas sin licencia

Las viviendas estarían construidas en suelos de categoría agroforestal; es decir, zonas que no están pensadas para la vivienda urbana.

hace 2 horas

Actualidad

Fueron 8 las construcciones del corregimiento de San Sebastián de Palmitas que la Alcaldía de Medellín identificó sin licencia. De acuerdo con el personal de la Administración distrital, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, las viviendas estarían construidas en suelos de categoría agroforestal.

Lea también: Petro aseguró que el salario mínimo vital se mantiene mientras sale el otro decreto.

Los terrenos, pensados para el trabajo del campo y el cuidado de la naturaleza, no permiten por norma que se construya sobre ellos y admiten solamente una casa por cada 12 hectáreas, con el fin de proteger los bosques, el agua y el equilibrio del territorio.

“Nuestro interés es que las comunidades conozcan las limitaciones y usos del suelo incluso antes de construir para evitar poner en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes”, explicó Andrés Patiño, subsecretario (e) de Control Urbanístico de Medellín, y agregó que San Sebastián de Palmitas es uno de los corregimientos con mayor riqueza ambiental de Medellín, con fuentes hídricas estratégicas que deben protegerse.

Los propietarios deberán seguir un trámite legal para revisar la situación. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Los propietarios deberán seguir un trámite legal para revisar la situación. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

¿Qué va a pasar con estas viviendas?

Los corregimientos de Medellín como Santa Elena, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas tienen suelos agroforestales en gran parte de sus territorios, y entre sus funciones está la producción de alimentos para la ciudad, la protección de bosques y cuencas, el control de expansión urbana y la conservación del paisaje rural.

Si bien las 8 viviendas de Palmitas ya se encuentran construidas, seguirán un proceso policivo en la Corregiduría de Palmitas mediante un trámite legal que revise la situación, escuche las versiones de las partes y defina medidas correctivas de acuerdo con la norma.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último