x
Accesibilidad
  • Savia Salud tiene más de 210.000 afiliados en Urabá. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Savia Salud tiene más de 210.000 afiliados en Urabá. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Compartir

¡No están solos! Estrategia para seguir brindando atención en salud en Urabá

A pesar de las emergencias por las fuertes lluvias, Savia Salud diseño un plan para seguir prestando el servicio.

hace 10 horas

Actualidad

Las fuertes lluvias en Urabá no solo dejaron viviendas inundadas. También arrasaron cultivos, destruyeron puentes, cobraron la vida de un hombre y dejaron a otras tres personas desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente de un río. En medio de esta emergencia, que ya afecta a más de 7500 familias, Savia Salud EPS activó rutas de atención y acompañamiento para apoyar a la población de San Juan de Urabá, Necoclí y Arboletes, los municipios con mayores afectaciones.

Lea también: “Entran 10 personas cada hora”: quejas por largas filas para entrega de medicamentos en Bello

La EPS anunció que trabaja de manera articulada con su red de prestadores, las autoridades locales y los organismos de gestión del riesgo paragarantizar que los servicios de salud siga funcionando para los más de 210.000 afiliados que tiene en esta subregión del departamento.

En Arboletes, donde el impacto ha sido mayor, de los 7 centros de salud solo están en funcionamiento el ubicado en el corregimiento de Candelaria, además del hospital municipal, mientras se mantiene seguimiento permanente para asegurar la atención. En Necoclí, los centros y puestos de salud, junto con el hospital, operan con normalidad. En San Juan de Urabá, los puestos de salud y el hospital también continúan prestando servicio a la comunidad.

Savia Salud aseguró que mantiene abiertas todas sus sedes de atención al afiliado en Antioquia y realiza un monitoreo constante de la población en condición de riesgo, priorizando a las mujeres gestantes, niños, personas con riesgo cardiovascular y pacientes de alto costo. De manera especial, se adelanta la identificación de mujeres próximas al parto para garantizar su atención oportuna.

La entidad invitó a la comunidad a estar atenta a las alertas oficiales ya reportar cualquier situación que represente riesgo. Para orientación, están habilitadas las líneas (604) 448 1747 y el WhatsApp 314 593 2296 durante esta contingencia.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con Visita nuestra sección deActualidad.

También te puede interesar:

Lo último