x
Accesibilidad
  • Usuarios en redes sociales cuestionan que no optara por cruzar el puente peatonal. FOTO: Q’HUBO
    Usuarios en redes sociales cuestionan que no optara por cruzar el puente peatonal. FOTO: Q’HUBO
  • Transeúntes observaron desde el puente peatonal el trabajo de los organismos de socorro. FOTO: REDES SOCIALES CHISME FRESCO MEDELLÍN
    Transeúntes observaron desde el puente peatonal el trabajo de los organismos de socorro. FOTO: REDES SOCIALES CHISME FRESCO MEDELLÍN

Compartir

Peatón murió arrollado y desató caos vehicular en el norte de Medellín

El siniestro ocurrió a la altura de la Terminal del Norte; autoridades investigan.

hace 3 horas

Movilidad

Una persona que intentaba cruzar la calle fue atropellada por un vehículo tipo bus, este lunes, 16 de febrero, a la altura de la Terminal del Norte, en sentido sur-norte. El hecho, que dejó como consecuencia el fallecimiento del peatón, afectó, de paso, la movilidad del sector.

Lea también: EN VIDEO: Los pillaron tirando basura a una quebrada y serán sancionados.

El siniestro vial ocurrió a las 8:00 a.m., en plena hora pico de este lunes, cuando el corredor registraba alto flujo vehicular. El hombre, que cruzaba la autopista cargando un costal, al parecer con la intención de tomar un medio de transporte del sector, fue sorprendido por el bus, que lo embistió sin tiempo de frenar.

El impacto hizo que la víctima falleciera en el lugar, y los ciudadanos que presenciaron lo ocurrido alertaron de inmediato a los organismos de socorro, que, a pesar de responder con prontitud, no lograron salvar la vida de la persona.

Tras el siniestro, las autoridades acordonaron la zona para recopilar evidencias que permitan esclarecer las circunstancias del accidente y hacer el correspondiente levantamiento del cuerpo; durante el procedimiento, y a causa del cierre del área, se generó congestión en algunos puntos aledaños.

Del caso se investiga si hubo exceso de velocidad y cuáles fueron exactamente las causas del siniestro; mientras se esclarecen los motivos, las autoridades pidieron a los transeúntes desplazarse con precaución y recomendaron hacer uso de los puentes peatonales y observar los semáforos para evitar accidentes.

Usuarios en redes sociales opinaron sobre lo ocurrido y criticaron al peatón por no caminar unos pasos más hacia el puente peatonal, en el que, paradójicamente, otros transeúntes permanecieron observando el trabajo de los organismos de socorro: “Muy triste, pero ahí tenía el puente peatonal”; “males buscados; el puente peatonal estaba ahí mismo” y “¿exceso de velocidad, o pereza del peatón?”, son algunos de los comentarios encontrados en diversas publicaciones del siniestro.

Transeúntes observaron desde el puente peatonal el trabajo de los organismos de socorro. FOTO: REDES SOCIALES CHISME FRESCO MEDELLÍN
Transeúntes observaron desde el puente peatonal el trabajo de los organismos de socorro. FOTO: REDES SOCIALES CHISME FRESCO MEDELLÍN

En sus canales oficiales, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas, como la carrera 65 y la avenida Regional mientras se normaliza el tráfico vehicular habitual en el sector.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último