Frente al tema, Mateo González, secretario de Movilidad, compartió la imagen y comentó que con ella lo único que se lograba era confundir a quienes manejan moto.
“No se dejen confundir. No se están imponiendo fotomultas, ni se impondrán, por el no uso del chaleco reflectivo por parte de motociclistas. Invitamos a motociclistas a portarlo después de las 6:00 p.m, es una obligación de la ley 769 de 2002 que protege su vida en la vía”.
De acuerdo con el Código de Tránsito, toda persona que conduzca una bicicleta, triciclo, motocicleta, motociclo y mototriciclo, deberá vestir chaleco o chaqueta reflectiva cuando se conduzca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente.
Esta medida está vigente desde 2002, pero en la ciudad había cierta flexibilidad con el tema. De acuerdo con la norma, es obligatorio que el chaleco tenga dos líneas reflectivas tanto por delante como por detrás, con medidas de, mínimo, cinco centímetros de ancho y deben ir de lado a lado de esta prenda. Además, deben tener un espacio en el centro para ubicar la placa del vehículo.
Recuerde que los agentes de tránsito podrán sancionar a los conductores que no porten el chaleco con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes en la actualidad a $ 650.000.