Durante esta intervención se realizarán labores en el cable portador tractor, una pieza que es fundamental para el funcionamiento de este sistema de transporte masivo de Medellín, por lo que también se realizará un cierre vial en la calle 107, entre las carreras 51B y 49C, para facilitar las maniobras técnicas.
Con el fin de evitar grandes traumatismos en la movilidad, el metro adaptó rutas alternas, que estarán disponibles en los horarios habituales del servicio de la línea K del metrocable.
Rutas alternas
Mientras se realizan estos trabajos, los usuarios de esta línea podrán utilizar las siguientes rutas integradas de buses:
- C6-017 Acevedo–Santo Domingo: (Estación Santo Domingo, vía principal hasta la calle 97, barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos, Acevedo).
- C6-012A La Francia–Acevedo: (Sale de la cabecera en La Francia, pasa por la estación Andalucía y se dirige a la integración en Acevedo).
- C6-013 Popular N.°1–Tricentenario: (Sale de Popular N.° 1, integra en la estación Popular y va hasta la estación Tricentenario)
Desde el Metro recordaron que estas labores de mantenimiento las deben realizar para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema de cable aéreo, siendo este una de las principales alternativas de movilidad en la zona nororiental de la ciudad.
Visite nuestra sección de Movilidad para conocer más información relevante sobre estos temas en la ciudad.