A través de un operativo relámpago, la Policía logró la captura de un hombre señalado de atacar con un arma blanca a un agente de tránsito, luego de que este le realizara un comparendo por no usar casco.
También le puede interesar: Enviaron a la cárcel a presunto asesino de mujer en Marinilla
Según los primeros informes oficiales, la situación se presentó el pasado miércoles, 21 de agosto, sobre las 6:30 de la tarde, cuando durante un operativo de control el guarda detuvo una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres en inmediaciones del corregimiento de Santa Elena.
Fue así como al observar que no portaban casco, el oficial se dispuso a iniciar un proceso de inmovilización de la moto; sin embargo, el parrillero reaccionó violentamente sacando un arma cortopunzante.
Tras presentarse un forcejeo, el sujeto hirió al agente de tránsito y huyó inmediatamente del lugar junto a su compañero.
Cabe mencionar que el uniformado tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica Universitaria Bolivariana, en donde se está recuperando de las heridas.
Se logró la captura del atacante
Pese a tratar de esconderse, varios habitantes del corregimiento indignados por el ataque le siguieron la pista a los sujetos hasta que los hallaron en una zona boscosa, en la que la Policía realizó la captura.
Lea también: Médico murió apuñalado dentro de un hotel en Anzá: su novia es la principal sospechosa
De esta forma, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que el principal sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, este podría responder ante un juez por los delitos de tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.
La Alcaldía de Medellín rechaza este tipo de hechos, alertando que en lo que va del 2024, se han presentado 47 agresiones en contra de los agentes de tránsito.