x
Accesibilidad
  • La decisión fue tomada por la gran cantidad de viajeros que salen e ingresan de la ciudad. FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ
    La decisión fue tomada por la gran cantidad de viajeros que salen e ingresan de la ciudad. FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

Compartir

Buena noticia para muchos: en Semana Santa no habrá pico y placa en Medellín

La medida volverá a aplicarse con normalidad a partir del lunes 6 de abril.

hace 3 horas

Movilidad

De la mano del alcalde Federico Gutiérrez llegó la noticia que más de un paisa estaba esperando con ganas: la de que durante la Semana Santa se suspenderá la medida de pico y placa en Medellín.

Leer también: ¡Se cansaron los azules! Agentes de tránsito protestaron en la autopista

Y es que en los últimos días el comentario ya venía sonando en la calle, en redes y hasta en las conversaciones familiares: que la llamada Semana Mayor podría quedar libre de la restricción vehicular por la alta movilidad de viajeros que entran y salen de la ciudad para descansar, visitar a sus familias o cumplir con las tradicionales actividades religiosas.

Pues bueno, el rumor se volvió realidad. El propio alcalde confirmó la decisión y explicó que la idea es facilitarles la vida a miles de conductores durante esos días.

“En Semana Santa no regirá el pico y placa en Medellín. Tomamos esta decisión para facilitar la entrada y salida de viajeros”, aseguró Fico.

Pero la medida no llega sola. Desde la Alcaldía también anunciaron un plan especial de movilidad y seguridad para que todo fluya sin mayores complicaciones.

Según explicó el mandatario, habrá presencia permanente de la Policía y agentes de tránsito en los principales corredores viales de ingreso y salida del Valle de Aburrá, además de acompañamiento en las iglesias y eventos religiosos que suelen reunir a gran cantidad de personas durante esta época.

Leer también: Sigue el paro minero tras acuerdos parciales: ya completa una semana

La ciudad estará sin pico y placa desde el 30 de marzo, y la medida volverá a aplicarse con normalidad el lunes 6 de abril, una vez termine la Semana Santa y pase la tradicional operación retorno.

Así las cosas, los paisas podrán moverse con más tranquilidad, alistar maletas o recibir visitantes sin preocuparse por la restricción vehicular, en una de las semanas más movidas del año para Medellín.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Movilidad.

También te puede interesar:

Lo último