El hueco que se abrió en Las Palmas es tan grande que hasta un carro podría caber en él. Y es un peligro inminente, pues el terreno cedió justo después de una curva en la que los vehículos descienden a alta velocidad
Lea también: Colombianos en Chile ya pueden certificarse también con el Sena
El boquete mide aproximadamente 7 metros de largo, 3 de ancho y otros 3 de profundidad y está ubicado en el carril de descenso, justo después de pasar el último retorno antes de llegar a Sandiego.
Lo que sucedió
Todo ocurrió el domingo en la tarde, cuando conductores notaron el hundimiento, pero de un momento a otro se abrió la tierra, dejando un semejante cráter.
Cuadrillas de Empresas Públicas hicieron análisis preliminares, pero evidenciaron que no era culpa del tubo que justo pasa por ese punto.
Luego, desde la Alcaldía de Medellín, ingenieros revisaron lo ocurrido y, con anilinas, determinaron que unas aguas de escorrentía que bajan por un canal habrían socavado el terreno y ocasionado que la tierra se hundiera en ese punto de la vías Las Palmas.
¿Qué se está haciendo?
Desde el momento en que se evidenció el colapso de esa parte de la calzada, desde la Secretaría de Movilidad avanzaron en los cierres preventivos.
Es más, el subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Luis Eduardo Echeverri, precisó que en ese sitio permanecerán 2 patrullas de tránsito cada día que demore la contingencia, mientras las entidades encargadas avanzan en las labores de contención de esa filtración de agua y el relleno debido del hueco.
Así se ve el hueco desde el aire:
También le puede interesar: “Como el buen vino”: Laura Bozzo celebró sus 74 años en vestido de baño
Precisamente, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura de Medellín avanzan conjuntamente en los trabajos de adecuación del terreno, pero al cierre de edición no se había precisado cuánto tiempo podrían tardar los arreglos del caso.
Desde la Secretaría de Movilidad insistieron a los conductores a manejar con prudencia en esa zona, estar atentos a las carpetas que indican el cierre preventivo de ese carril o a tomar vías alternas.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Local