“Se nos fue el más alegre”, dijeron los compañeros de trabajo de Harold Cuesta Córdoba, quienes se encontraban al lado de la familia de este hombre que falleció en la mañana del viernes en un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Regional, en sentido sur-norte, a la altura de Sofasa y cerca a la estación Envigado del metro.
Antecedente: EN FOTOS: Accidente de tránsito en Envigado acabó con la vida del conductor de un furgón
Unos se abrazaban, otros se tocaban la cara, los demás lloraban y eran de un lado para el otro tratando de asimilar la dura situación porque se les fue el esposo, el hermano, el padre, el abuelo y el compañero “que le gustaba hacer reír a todo el mundo, el que no se enojaba por nada, el chacoteador del grupo”, según sus colegas.
El fatal accidente
En la mañana del pasado viernes se registró inicialmente un choque entre un carro particular y una volqueta, pero no de gravedad. Sin embargo, un furgón de transporte de alimentos, el cual era conducido por Harold, terminó chocando de frente con la parte de atrás de la volqueta.
El impacto fue tan fuerte que Harold murió de manera inmediata en el interior del furgón en el que se encontraba haciendo la ruta en su día laboral. Uno de sus compañeros, quien iba como copiloto, resultó ileso, pero con el golpe emocional de ver morir a su colega.
En el siguiente video se puede ver un poco de la personalidad de Cuesta Córdoba:
Aunque los hechos son materia de investigación, versiones preliminares indicaron que, al parecer, Harold trató de adelantar un vehículo, no se habría percatado del choque entre el particular y la volqueta, por lo que golpeó la parte posterior de la misma. La cabina del furgón quedó destrozada y él aprisionado y sin vida, pues sufrió múltiples traumas.
Según informó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, “fueron necesarias las labores de extricación o excarcelación, (maniobras de estabilización del vehículo, para generar espacios que permitan liberar a las personas atrapadas) donde con herramientas hidráulicas se liberó el cuerpo de la víctima”.
La vía estuvo cerrada por al menos 2 horas, mientras realizaban las diligencias e inspección judicial del cuerpo. “Recomendamos a todas las personas que transitan por estas rutas que se denominan vías rápidas, a que sean prudentes y moderados con el uso de la velocidad”, dijo el capitán Morales.
También puede leer: Hombre fue asesinado a bala en una vereda de Copacabana
Era padre y abuelo
Q’HUBO conoció que Harold Cuesta Córdoba era residente del barrio Llanaditas, en la comuna Villa Hermosa. Tenía un hijo y un nieto de unos 2 años de edad. Además, llevaba unos 8 años laborando como transportador en una empresa de alimentos ubicada en La Estrella.
“Así lo voy a recordar mi hermanito, con la mejor energía” y “lo recordaremos siempre como un caballero, sonriente, con una energía única que donde llegaba dejaba huella”, fueron dos de los mensajes que le dejaron sus allegados en las redes sociales.