Este jueves, 3 de octubre, se presentó un hecho de violencia entre un motociclista y varios agentes de tránsito en medio de un retén que se llevó a cabo en el municipio de Envigado.
También le puede interesar: EN VIDEO: Fatal accidente en la vía Dabeiba deja un muerto y dos heridos
De acuerdo a los informes preliminares, al parecer el conductor de la motocicleta perdió el control de su vehículo y cayó al suelo. Fue ahí cuando los agentes de tránsito llegaron a brindarle ayuda y aprovecharon para solicitarle su documentación. No obstante, el hombre manifestó que no portaba los documentos requeridos.
Así las cosas, el motociclista, buscando no ser sancionado, intentó fugarse por lo que los uniformados tuvieron que recurrir a la fuerza para detenerlo.
En los videos que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver cómo los agentes de tránsito agarran de la ropa al hombre mientras este intenta huir aferrándose de la motocicleta.
“La Alcaldía de Envigado rechaza todo tipo de violencia e insta a los ciudadanos y a las autoridades a que seamos respetuosos y tengamos en nuestro comportamiento tolerancia”, manifestó el Secretario de Movilidad de Envigado, Juan Fernando Vélez.
De esta forma, las autoridades de movilidad del municipio envigadeño iniciaron una investigación para esclarecer este hecho y determinar las acciones pertinentes ante el comportamiento del motociclista y la intervención de los guardas.
Luego de toda esta situación, la motocicleta fue inmovilizada por parte de los agentes de tránsito, por lo que el dueño del vehículo tendrá que pagar una multa de 573.000 pesos por no portar licencia, otros 573.000 pesos por no tener la técnico-mecánica y 1.146.000 pesos por no tener vigente el Soat. A esto le tendrá que sumar los valores de grúa y parqueadero diario.