De acuerdo con testigos, el carro se pasó de carril, ingresó a la ciclovía y elevó a las cuatro mujeres, entre ellas, una funcionaria del Índer, la cual vigilaba la ciclovía. Luego el vehículo impactó contra un separador.
A las cuatro personas las trasladaron en ambulancia a la clínica Las Vegas, pero Mejía Molina falleció antes de recibir atención médica. Las otras tres víctimas están fuera de peligro, de acuerdo con el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González.
“Un joven de 23 años venía conduciendo por la avenida El Poblado, sentido sur norte. Venía de Envigado y estaba en estado embriaguez. Se queda dormido, salta al separador, tumba un poste y atropella a cuatro personas que estaban en la ciclovía”, relató el secretario González.
“Si van a tomar, no manejen. Hay muchas alternativas para movilizarse, no hay necesidad de coger el carro. Manejar es una actividad peligrosa y más bajo los efectos del alcohol”, enfatizó.
De acuerdo con el funcionario, el implicado manejaba una Chevrolet Tracker y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría para hacerle la prueba de alcoholemia. El resultado marcó 148 miligramos de alcohol en la sangre, lo que significa grado 2. Es decir, esos niveles equivalen a cuatro cervezas o dos licores destilados más fuertes.
Al joven lo trasladaron a la Fiscalía para su judicialización por homicidio doloso. Además deberá pagar una multa de $ 13.700.000, se inmovilizará el vehículo por seis días hábiles, se le suspenderá la licencia de conducción por cinco años y además deberá cumplir con 40 horas de trabajo comunitario.