x
Accesibilidad
  • Los controles se realizan en puntos clave de la ciudad. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    Los controles se realizan en puntos clave de la ciudad. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Compartir

Tatequieto a los piques ilegales: van más de 1000 comparendos en Las Palmas

205 vehículos ya han sido inmovilizados en estos operativo.

hace 1 hora

Movilidad

No paran los operativos contra los piques ilegales en Medellín, especialmente en corredores como Las Palmas, donde esta práctica se ha vuelto pan de cada día, poniendo en riesgo a conductores, peatones y deportistas.

Leer también: Motociclista murió en accidente de tránsito en Villa Hermosa

En lo corrido de este año, las autoridades han intensificado los controles en articulación con el Ejército y la Policía, dejando como resultado la imposición de 1062 comparendos en apenas tres meses. De estos, 567 fueron a conductores de automóviles y 495 a motociclistas, en medio de la ofensiva para frenar estas irresponsables carreras que son un peligro para todos.

Además, durante los operativos se han inmovilizado 205 vehículos, entre ellos 75 carros y 130 motos, en diferentes puntos de este corredor vial dentro de la ciudad.

Desde la Secretaría de Movilidad aseguran que los controles no se van a detener. “No bajaremos la guardia. Seguiremos con autoridad, realizando permanentemente los operativos hasta erradicar esta problemática, con el objetivo de proteger la vida y la integridad de peatones, deportistas y demás conductores”, afirmó el secretario Pablo Ruiz.

Las autoridades explicaron que estos resultados se han logrado gracias a operativos focalizados, verificación de documentos y presencia constante en los puntos donde más se registran este tipo de comportamientos.

Leer también: Itagüí oficializa el fin del pico y placa en la autopista Sur

Por su parte, en el municipio de Envigado también se han tomado medidas frente a esta situación. En lo corrido del año, se han impuesto 706 comparendos y se han realizado 147 inmovilizaciones. Del total de sanciones, 325 han sido a motociclistas, de las cuales 105 terminaron con la inmovilización del vehículo.

El llamado de las autoridades sigue siendo claro: evitar este tipo de prácticas ilegales que, además de acarrear sanciones económicas, pueden terminar en tragedias.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último