Quienes se movilizaron el miércoles, 27 de agosto, por la avenida Las Palmas, sentido Rionegro - Medellín, notaron que la socavación que se había presentado desde el pasado domingo había sido intervenida y la movilidad en el sector estaba normal.
Antecedente: EN IMÁGENES: Peligro en Las Palmas por tremendo cráter que se formó
De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Medellín, esto fue posible a un trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Infraestructura Física y Empresas Públicas de Medellín, esta última, encargada de realizar una visita técnica al lugar y descartar la presencia de fugas en las redes de servicios públicos, siguiendo los protocolos establecidos por la empresa.
“De acuerdo con la revisión técnica de la Secretaría de Medio Ambiente, se evidenció que la cobertura del box culvert de la quebrada Caño Loreto presentaba fisuras, lo cual originó la socavación, por lo tanto, se realizó el recinte de juntas de muro y piso”, señalaron desde la Secretaría de Infraestructura Física.
Además de ello, la Secretaría de Medio Ambiente adelantó la intervención sobre el box culvert y, una vez culminada, la Secretaría de Infraestructura Física realizó la recuperación de la vía con la aplicación de 16,25 toneladas de mezcla asfáltica y un relleno de pavimento asfáltico recuperado de 23,40 metros cúbicos.
Los trabajos en zona finalizaron sobre las 3:00 a.m. del miércoles, por lo que la vía fue nuevamente habilitada para la circulación de los vehículos.